Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo el primer encuentr, entre diferentes actores sociales, para establecer en Río Cuarto un  Ecosistema Emprendedor. Como disertantes estuvieron presentes Tomas Grunhaut;Subsecretario PYME de la Provincia de Cba, Samantha David;Directora Gral de la Delegación del Gobierno de Cba en Río Cuarto (Centro Cívico)  y por parte del municipio el Cr. Daniel Reiloba;Subsecretario de Agroindustria y Comercio.

Tomas Grunhaut, hizo alusión a como se viene trabajando esta temática en Córdoba y sostuvo que, es posible que Río Cuarto se convierta en un polo para emprendedores, es nuestro deber desde el estado propiciar las herramientas y programas de asistencia para que cada vez más emprendedores puedan concretar sus proyectos.

Daniel Reiloba, puntualizó sobre la importancia de fomentar la cultura emprendedora en nuestra ciudad y consideró necesario difundir la oferta existente de créditos a nivel local, provincial y nacional.

“Es fundamental el acompañamiento que se les puede brindar desde el estado para que se formulen bien los proyectos”, expresó Samantha David.

Como resultado, se generó una agenda de trabajo en conjunto entre las diferentes organizaciones que formaron parte de la reunión, entre ellas; U.N.R.C., Jóvenes Empresarios del CECIS, ITEC, Agencia Innovar, Fundación 2030, Cámara de Industriales Metalúrgicos, Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional, entre otras.

Vale descartar que la formación de un ecosistema emprendedor es posible gracias a la articulación y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado.