¿Franquicias?

Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciante y el destinatario o franquiciado por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia. Hay varios elementos importantes que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado “saber hacer” (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.

Para ilustrar lo presentado, sólo basta caminar en las calles de Río Cuarto y encontrar a McDonald´s, Cardón, La Martina, Delicity, Betos, Kevingston, TinyBaby, Cono Pizza, Grido, Bonafide, Havana, Farmacity, Pato Pampa, Osira, Lozada Viajes, Legacy, Sarkani, entre innumerables locales más.

Analizando el caso argentino, y frente a que día tras día crecen más estas oportunidades de negocios, vale la pena preguntarse ¿dónde y cuánto se invierte en franquicias?

La ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires tiene el 69,3% de las franquicias instaladas en Argentina, mientras que es secundada por Córdoba Capital con el 10,9% y Rosario con el Rosario con el 5,8%.

Por otra parte, la oferta a los potenciales franquiciados es amplia. Existen 563 marcas disponibles en la actualidad en toda la Argentina.

Pero respondiendo a cuánto invierten, la respuesta es contundente el 71,9% prefiere invertir menos de $ 300.000 y sólo el 28,1% lo hace en un monto superior al anteriormente nombrado.


También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *