La Fundación E+E convocó ayer a sus socios, a empresarios, emprendedores y autoridades de Gobierno para oficializar la presentación de su nueva mesa directiva y presentar su plan de trabajo para los próximos años. En un desayuno de trabajo en el Sheraton Córdoba se presentó a Hermann Karsten -director de Kolektor- como su nuevo presidente, quien destacó la intención de que éste sea un compromiso asumido “por toda la comunidad, basado en un esfuerzo colaborativo de todas las instituciones”. En el encuentro se presentó la planificación 2013 de la Fundación que se ha reorganizado en 6 departamentos que trabajarán mancomunadamente. Éstos son: Capacitación Presencial, Capacitación a Distancia, Comunidad E+E, Búsqueda de Fondos y Financiamiento, Microcréditos y Comunicación y Eventos.

Escuela de Negocios, Plan de Negocios e Incubadora de Empresas

En diálogo con la prensa, el nuevo presidente de E+E señaló que trabajarán para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios brindando a la vez herramientas para que puedan generar desarrollos y empresas innovadoras. “El emprendedor no está pensando en ganar más dinero. Está pensando, permanentemente en cómo mejorar algo, en el cambio constante. Hay que darles herramientas para eso”, señaló.

En esa línea, sintetizó la estructura de trabajo: generarán una Escuela de Negocios, para complementarse con un Plan De Negocios (PDN) y finalmente con el desarrollo de otro espacio nuevo: una incubadora de empresas. La gestación de una Escuela de Negocios propia es una idea de mediano a corto plazo. en tal sentido, ya iniciaron gestiones y conversaciones con las Universidades de Bologna, la Blas Pascal y la Universidad Siglo 21.

Fuente: www.papcordoba.com