La obra consta de 17 km de cañerías y mejorará la disponibilidad de gas a los vecinos de Río Cuarto y permitirá el crecimiento del polo Industrial de la ciudad. Estaría concluida en el mes de agosto.

En la tarde de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti recorrió los avances de la obra del gasoducto “Sistema Sureste Refuerzo Malena – Río Cuarto”, que mejorará la disponibilidad de gas para la Capital Alterna de la provincia.

Específicamente, este refuerzo del gasoducto troncal tiene una extensión de 17 km y beneficiará a más de 12.000 vecinos y de continuar el buen ritmo de los trabajos, el final de obra estaría previsto para antes que concluya el mes de agosto.

En su recorrida, el mandatario provincial remarcó la importancia de este ramal y expresó: “Esta obra es central para terminar con las limitaciones de gas en Río Cuarto, porque va a permitir que los vecinos que no podían conectarse, ahora puedan hacerlo”. “Además este nuevo sistema va a permitir la radicación de nuevas industrias, en esta capital agroalimentaria de la provincia”.

Asimismo, Schiaretti adelantó que en la traza original, no estaba contemplada la localidad de Malena, que será una de las primeras beneficiadas una vez realizada la ampliación de la obra.

Por su parte, Mariana Guardia inspectora de la obra, resaltó: “Los trabajos van rápido, pero si el tiempo acompaña vamos a poder enterrar cerca de un kilómetro por día”.

Finalmente, el gobernador anunció que los gasoductos troncales serán una realidad en toda Córdoba antes que finalice el año 2019. “Ya tenemos garantizado todo el financiamiento de esta obra, que es la obra pública más importante encarada en toda la historia de Córdoba por un gobierno provincial”.

Además, estuvieron presentes el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi; los intendentes Miguel Ángel Negro, Martín Toselli, Milena Rosso, Rubén Moine, Ricardo Reynoso de las localidades de Holmberg, Bulnes, Suco, San Basilio y Chaján, respectivamente; demás autoridades provinciales, responsables de obra y técnicos e ingenieros de la empresa ejecutora, Odebrecht S.A.

Detalles técnicos de la obra “Refuerzo Malena – Río Cuarto”

-12.000 habitantes beneficiados

-Refuerzo de 15.3km de 8´´ de diámetro

-Localidad beneficiada Río Cuarto

Avance de obra:

· Apertura de pista 6500 m

· Desfile de cañería 4800 m

· Soldadura 4600 m

· Revestimiento 500 m

· Zanjeo 2300 m

· Tapada 500 m

Habilitación prevista fines de agosto