La empresa riocuartense GUIAR fue fundada en el 2000. Especializada en la construcción de obras civiles, Guiar ha sido un actor clave en la modernización de las infraestructuras y de los edificios de Río Cuarto. Su apuesta por la innovación y la calidad es constante. Algunos ejemplos de ello son la construcción de los Edificios Bucaré, ubicados en un lugar inmejorable, en pleno centro de la ciudad;  y del barrio residencial Perimetrado Foresta, con lotes de 250 a 500 m2.

Más de una década avalan al grupo familiar unido detrás de un objetivo. Fundada por los hermanos Guillermo y Ariel López, quienes desde jóvenes comenzaron a realizar tareas de mantenimiento en casas; hoy, son gerentes de su propia empresa. Se mantienen con una fórmula simple, pero efectiva: cada uno en su rol, con dos marcas bien diferenciadas en el mercado, Bucaré y Murano.

“Desarrollamos proyectos de arquitectura orientados siempre a la excelencia en la calidad de la ejecución de los trabajos. Con nuestro equipo de profesionales logramos obtener seriedad, responsabilidad y un mejor trato con nuestros clientes”, afirman los directivos.

NyN: ¿Cómo comenzaron?

Ariel: Recuerdo que estábamos en el secundario y por cuestiones de necesidad empezamos a trabajar, arreglando y pintando casas. Cosas simples. Después, cada uno comenzó a estudiar, Guillermo se orientó a la Arquitectura y yo a la Administración. Lo cual nos sirvió, porque hoy nos complementamos muy bien.

 

NyN: ¿Cómo es el trabajo en familia?

Guillermo: Ariel se encarga de toda la parte administrativa y comercial, yo de la parte técnica. Al nacer juntos en esto y conocernos desde siempre, nos potenciamos.

NyN: ¿Cuáles son sus valores empresariales?

Guillermo: La confianza, seriedad y responsabilidad son los valores que deseamos transmitirles al cliente, porque le mostramos algo que aún no está construido.

NyN: ¿Qué novedad le ofrecen al mercado de la construcción?

Ariel: Nuestra experiencia a lo largo de estos años nos permite ofrecer y desarrollar obras de infraestructura destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes, donde la agilidad en la gestión de factibilidad y la amplia financiación favorecen la puesta en marcha.

Son amplias las unidades de negocio que materializa la firma Guiar Constructora.   La Torre Bucaré Center, en Río Cuarto, es un claro ejemplo de que es posible encontrar ubicación estratégica, diseño, confort y comodidad reunidas en un solo edificio de calidad. Loteo La Maitena, en Laboulaye,  lugar de aire puro y múltiples espacios naturales para desarrollar una vida saludable, sin contaminación visual y sonora.

Otro servicio que Guiar Constructora ofrece, es el de la realización de instalaciones de redes domiciliarias de Gas, para las viviendas o emprendimientos inmobiliarios, brindando -con un equipo de profesionales certificados- el asesoramiento necesario que permite combinar conocimientos y experiencia.

La Ing. Ingrid Grandberg, asociada y encargada del área de infraestructura, relata a Negocios&Noticias las cualidades de la empresa. “Resaltamos el servicio integral de construcción y la amplia experiencia en la construcción de obras civiles e industriales, habiendo ejecutado exitosamente diversas obras para clientes públicos y privados”.

Al respecto, y atendiendo al contexto provincial y las obras de gasoductos que se están desarrollando, Grandberg afirma: “La Provincia está invirtiendo en gasoductos de re potenciación, para solucionar problemas de infraestructura importantes, lo cual reactiva y facilita nuestro trabajo”.

Por su parte, Balduino Gonzalez -responsable comercial- destaca la calidad del producto que ofrecen al mercado. “La confiabilidad que generan Guillermo y Ariel ante el cliente, son factores positivos que facilitan la venta”. “A la hora de presentar al constructor muchas operaciones se cierran gracias a la confiabilidad que la empresa ha demostrado  a lo largo de estos diecisiete años”, agrega.

Servicio Post Venta

Guiar Constructora amplía sus servicios y entiende a la Post Venta como pilar central. “No sólo construimos edificios, sino que los administramos, con el objetivo de estar presentes y acompañar al cliente en todo el proceso. De esta forma generamos valor agregado a nuestros productos, ofreciendo un servicio de post venta”, resaltan los hermanos.

NyN: ¿Cuáles son sus objetivos para este año?

Guillermo: El objetivo, siempre  es el mismo. Cumplir con los plazos de obras, entregar los edificios y loteos en tiempo y forma.

Guiar Constructora, una empresa con un equipo de trabajo consolidado y comprometido  en plasmar las necesidades de los habitantes en una vivienda de calidad. Sueño cumplido.