IMG_1512

Tras la conferencia de prensa brindada por directivos de la Asociación del Parque Industrial Río Cuarto, en instalaciones del CECIS, se puede ver que hay un polo industrial pujante e importante en el sur de la provincia de Córdoba.

Por su parte Gustavo Perlo, presidente de la Asociación nos decía: “Río Cuarto es una ciudad intermedia en el contexto territorial urbano de la Región Pampeana argentina. Constituye un centro urbano de servicios en el sur de la provincia de Córdoba”, quién siguió comentando que: “Hoy estamos ubicados en un sector del país que tiene, recursos naturales para generar una mayor industrialización agropecuaria, rutas que permiten comunicación como muy pocas ciudades le es factible, con salidas hacia los cuatro puntos cardinales y lo que es aun mejor con salida directa a puestos y los dos océanos, estamos en el corredor del Mercosur”.

En otro sentido Daniel Reiloba, Tesorero de la Asociación nos comentaba: “Nuestra ciudad es una fuente de mano de obra calificada en términos técnicos y profesionales y eso sin lugar a dudas sería parte del capital más preciado de las industrias locales”.

Siguiendo con la conferencia nos brindaron algunos números a resaltar, como por ejemplo que:

  • Dentro del territorio del Parque Industrial están radicadas 32 empresas, cada una de ellas reviste un carácter particular, dado que desde su conformación, tiempo en el mercado y expectativa de vida, van variando.
  • En el Parque existen en forma directa y registrada un total de 431 empleados y en forma indirecta las empresas del Parque Industrial generan actualmente 392 puestos de trabajo.
  • Los industriales radicados en el Parque presentan un variado abanico de causas por las cuales se ve limitado su crecimiento. Entre ellas encontramos que la situación económica y el faltante de créditos blandos dominan las respuestas con el 32% y el 20% respectivamente. Seguidos por el faltante de energía (18%), infraestructura urbana (12%), políticas públicas (12%) y  otras con el 6%.
  • Por semana ingresan al Parque Industrial 567 vehículos de carga pesada, sin contar los furgones, camionetas, autos, motos y bicicletas