itec_inA partir del 16 de abril se desarrolla un Taller extracurricular para la mejora de competencias profesionales destinado a alumnos de 2° y 3° año de la carrera de Analista de Sistemas de Computación del ITec.
La propuesta de formación surge a partir de la necesidad existente en el campo de desarrollos de software de manejar el idioma. Según el Coordinador de la Carrera Marcelo Huck, “cada vez más los egresados de nuestra carrera se están desempeñando en empresas y grupos internacionales de proyectos de sistemas, lo cual requiere trabajar a distancia y en comunicación constante con programadores de distintos países y donde el idioma que se maneja es el inglés”. Y agregó: “al elegir profesionales, las empresas de desarrollo de software consideran como requisito excluyente saber inglés. Inclusive, la persona puede ser un excelente programador pero sin el manejo del idioma es imposible incorporarlo a los equipos”.
El curso-taller pretende avanzar en la práctica de la conversación para que complemente el contenido desarrollado en las Materias Inglés I y II del plan de estudio de la Carrera.