2Fue organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Participaron 15 empresas de diferentes industrias, miembros de las cámaras empresarias locales y funcionarios de la Municipalidad de Escobar.

3M Argentina, compañía global de tecnología diversificada, realizó una “Jornada de Innovación” para el sector industrial en el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías (CI&DT), ubicado en Garín. Fue organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Ignacio Stegmann, Presidente de 3M Argentina y Uruguay; seguido por el Sr. Carlos Peralta, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires; y luego el Sr. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En su discurso, Stegmann destacó la importancia de la innovación: “No sólo para la compañía, sino también para la vida”. Además agregó: “El Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías es un espacio para la interacción entre 3M y los mercados, ya que de ese encuentro surge la innovación”.

A continuación, Peralta, afirmó: “La idea de este encuentro es avanzar en la asociación pública y privada, algo en lo que 3M es pionera: poner la investigación al servicio de las empresas”.

Por su parte, Peirano contó que:”Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, queremos jerarquizar lo tecnológico y lo científico. Queremos federalizar la investigación, porque reforzar la transferencia de conocimientos es fundamental para el fortalecimiento de la relación pública y privada”.

La actividad continuó con la presentación a cargo de Jorge Ferreiro, Gerente Técnico de 3M Argentina, quien repasó la historia de la innovación en la compañía, dio cuenta de las 45 plataformas tecnológicas y su combinación para la creación de nuevos productos o mejoras y evolución de los existentes.

El evento finalizó con un recorrido por los 11 laboratorios que conforman el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de 3M y el Museo de la Innovación. El CI&DT está equipado con tecnología de última generación destinada a: investigación y desarrollo, ensayos de aplicación y capacitación a clientes.

A la “Jornada de Innovación” asistieron representantes de empresas de diferentes industrias: amoblamientos, plásticos, iluminación, farmacéutica, biotecnología, construcción, telecomunicaciones, caucho y gráfica; miembros de las cámaras empresarias locales y funcionarios de la Municipalidad de Escobar.