La empresa de energía dejará de emitir cada dos meses la boleta y activará nuevas modalidades de pago on line. También realizará concursos abiertos para personal la contratación de personal técnico.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) implementará a partir del próximo mes de julio la factura mensual a todos sus usuarios.

Así lo anunció esta mañana el gobernador Juan Schiaretti que señaló además que esta nueva modalidad de facturación permitirá una mejor planificación de la economía doméstica y un mayor control del consumo.

“Las boletas que comiencen a llegar a partir del primero de julio a cada hogar cordobés, en vez de pagarlas todas juntas cuando vencían, van a pagar la mitad en un vencimiento y la otra mitad en el otro mes. esto es, sin duda alguna, un alivio al bolsillo de las familias”, destacó Schiaretti.

 A su turno, el presidente de EPEC, Luis Giovine, adelanto que la empresa se pliega a la modalidad de cobro que el resto de servicios como el gas o el agua y adelantó otra novedad y es que la factura mensual presentará un nuevo cuadro con el consumo diario promedio de cada usuario.

Paralelamente, EPEC podrá en funcionamiento nuevas modalidades de pago en el mes de agosto y que se suman a las ya existentes, A través de la web de la empresa, se podrá efectuar el pago directo con tarjetas de débito y de crédito de MasterCard, Visa, Cordobesa, Naranja y Cabal.

“Esto ofrecerá más comodidad al usuario con la posibilidad de la actualización automática de facturas vencidas”, señaló Luis Giovine quien añadió que estas opciones estarán también disponibles a través de la aplicación para celulares de la propia empresa.