inEl 27 de marzo de 2014, la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevó a cabo la entrega del Premio Joven Empresario Argentino – edición 2013, realizada en el Edificio Lahusen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la presencia de más de 250 jóvenes emprendedores, dirigentes gremiales empresariales y autoridades provinciales y locales, el acto de apertura del encuentro fue protagonizado por el presidente de la FEDAJE, Javier Montalbetti, quién destacó la importancia de este tipo de acciones que bregan por el desarrollo productivo, motor de la economía y por crecimiento de la sociedad en su conjunto.

Luego comenzó la entrega de las 7 menciones de honor. El jurado, compuesto por la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, el Dr. Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central; el Sr. Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, el Sr. Gabriel Nazzar, CEO de Cardón Cosas Nuestras y los señores Juan Pablo Gerbi, Luis Buffoni, Alejandro Casagrande, directores de la empresa Advenio Software SRL, ganadores del Premio Joven Empresario Argentino – Edición 2012.

El encuentro contó con la presencia del Sr. Marcelo Salas Martínez, psicólogo, emprendedor, dueño de la cadena de cafeterías CAFÉ MARTÍNEZ, quién disertó sobre su experiencia como empresario PYME. Al finalizar su exposición, Javier Montalbetti, le entregó un reconocimiento por su apoyo incondicional a la FEDAJE – CAME y como ejemplo de valores y Humanidad, ocasionando una ovación de aplausos por el público presente.

El Sr. José Alberto Bereciartúa, Secretario General de la CAME, entregó el primer galardón, Iniciativa Empresarial, el cual fue para la empresa salteña, Kinsax, de Sergio Ramos. La empresa busca ser el referente de desarrollo de tecnología en el Norte Argentino.

El segundo premio, Compromiso Social, fue anunciado por el Vicepresidente 2° de CAME, Dr. Raúl Lamacchia y por el Sr. Nicolás Palma, Vicepresidente Región Pampeana de FEDAJE. El mismo fue para Hostal Posta de Purmamarca, de Lucy Vilte, proveniente de la provincia de Jujuy. El Hostal, es una empresa familiar ubicada en el Casco Histórico de Purmamarca y al pie del Cerro de los siete colores.

El premio de esta mención, Desarrollo Productivo Regional, lo entregó la Sra. Sandra Nicolás, Presidente de Mujeres Empresarias CAME, el Sr. Alejandro Cadús, Representante Internacional de FEDAJE y el Sr. Pablo Rico, quién fuera ganador del Premio Joven Empresario Argentino, edición 2010. El mismo fue para la empresa Buccolini S.A, de Mariano Guizzo de la provincia de Mendoza, es una empresa dedicada a la metalmecánica.

Al turno de la mención al Relevo Generacional, el Secretario de Hacienda de la CAME, Sr. Fabián Tarrío, y el Secretario de Hacienda de FEDAJE, Sr. Horacio Pagano, y el ganador del Premio Joven Empresario Argentino del año pasado, Sr. Juan Pablo Gerbi de la empresa Advenio Software S.R.L, subieron al escenario para premiar a la empresa Conrado Van Houten, de Cristian Van Houten, de la provincia de Santa Fé. La empresa se dedica a la fabricación de aceros inoxidables.

Agostina Bianchi, de la empresa Agostina Bianchi, de la provincia de Buenos Aires, recibió la distinción a la Mención Proyección Internacional. Empresa dedicada a elaborar prendas de diseño, originales y femeninas. El premio fue entregado por el Sr. Fabián Zarza, Vicepresidente Región Centro de FEDAJE y por la Srita. Evangelina Díaz, Prosecretaria de Hacienda de FEDAJE.

El sexto Premio a entregar, Liderazgo Empresarial, quedó en manos de la empresa Ingenia Suma Bienestar, de María Laura Menghi, de la Provincia de Entre Ríos. La empresa se dedica al cuidado de las personas brindando soluciones con alto grado de usabilidad y ergonomía. El mismo fue entregado por el Sr. Juan Pablo Diab y el Sr. Leandro Gargiulo, Vicepresidente y Secretario General de FEDAJE respectivamente.

Antes de llegar al momento cúlmine de la jornada, se realizó por tercer año consecutivo, la entrega del Premio al Reconocimiento Social, el cual tiene como objetivo premiar a aquél joven empresario que sea reconocido por sus pares a través de las redes sociales, que hoy en día, se han convertido en herramientas de vital importancia para el desarrollo de cualquier emprendimiento. La empresa ganadora, con 706 votos, fue para Mayonesa, de Cristian Fabián Gómez de la provincia de la Rioja.

El Sr. Nicolás Morelli, Secretario de Relaciones Internacionales de CAME y el Sr. Martín González, Prosecretario de Hacienda de FEDAJE, fueron los encargados de entregar la mención, destacaron que fueron más de 1080 los votos recibidos en Facebook desde todas las regiones de Argentina. Mayonesa, es una empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios, como ser sándwich, pizzas, entre otros

Para concluir, el Sr. Javier Montalbetti, invitó a los ganadores de las categorías y se dispuso a mencionar al Premio Joven Empresario Argentino, elegido por el prestigioso jurado. Finalmente, fue elegido como el Joven Empresario Argentino del 2013 la empresa Hostal Posta de Purmamarca, quién se mostró muy emocionada por el galardón recibido, muy agradecida con la FEDAJE y CAME por llevar a cabo este tipo de acciones que generan un impacto muy positivo en la sociedad y en las PYMES Jóvenes de nuestro país.