Durante el mes de febrero, la inflación en nuestra ciudad registró un aumento de 1.24% con relación al mes de enero pasado. La mayor variación se verificó en el capítulo “Esparcimiento” con un incremento de 2,56%, le siguió “Educación” con una suba del 2,33% y, posteriormente, “Equipamiento y mantenimiento del hogar” con un alza de 2,26%. En tanto, el capítulo “Alimentos y bebidas” mostró un aumento de 0,75% respecto al primer mes de este año. En ninguno de los nueve capítulos que conforman este estudio se observaron bajas.

Ahora bien, la inflación acumulada en los últimos 12 meses registró un crecimiento de 19,58% de variación general. La comparación con respecto al mes de febrero del año 2012 arroja un incremento de 11 puntos (este año es 0,13% mayor al del año pasado). Un simple promedio mensual de los últimos 12 meses muestra que la suba porcentual mensual promedio es de 1,63%.

Este “Índice de Precios al Consumidor de Río Cuarto (IPC- RC)” es realizado por un equipo de docentes investigadores, cuyo responsable es Miguel Bosch, de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.