Con el objetivo de avanzar en un plan estratégico conjunto que favorezca el crecimiento de la producción de etanol a través del maíz, la Provincia se reunió con directivos de las tres plantas etanoleras radicadas en Córdoba.
Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, funcionarios provinciales se reunieron con industriales de bioetanol, con motivo de acompañar el desarrollo de un plan de trabajo conjunto que favorezca el desarrollo de la producción de etanol de maíz en el territorio cordobés.
En la provincia están tres de las cinco etanoleras de maíz que hay en el país: Pro-Maíz (Alejandro Roca), ACA-Bio (Villa María) y Bio 4 (Río Cuarto).
Sobre el encuentro, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso destacó: “La industria del etanol tiene hacia adelante una política que queremos acrecentar, diseñar un plan estratégico a mediano y largo plazo, teniendo en cuenta un modelo de desarrollo que nos parece sustentable para la provincia de Córdoba”.
“Somos productores de maíz por excelencia y nos interesa crecer en posibilidades de generar mayor valor agregado a nuestra materia prima”, señaló Busso.
En sintonía, el jefe del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, agregó: “El objetivo es reconocer el nivel de inversión que la provincia tiene en esta materia, de las cinco empresas que existen en el país, tres están instaladas en Córdoba”.
“Pensar en los biocombustibles para que aglutinen una estrategia común, y evaluar dentro de  un proceso gradual, los porcentajes de cortes que se puedan ir admitiendo en la industria automotriz y petrolera, para de esa manera entrar a otras discusiones concretas como precios y producción”, finalizó.
Las energías renovables son, una de las claves para hacer sustentable el desarrollo global. Por ello, hoy en día también son vistas como un gran negocio. Dentro de ellas, se incluye el bioetanol, el “combustible del futuro”, según numerosos especialistas, y en el que Argentina ya es un referente a nivel mundial.
Además, participaron de la reunión los legisladores provinciales, Matías Viola, Nora Bedano y Adriana Oviedo; el intendente de Villa María, Martín Gill; el intendente de General Deheza, Franco Morra; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda; el presidente de Bio4, Manuel Ron; el presidente de ProMaíz S.A., Aldo Etcheverry; el director de Insumos Agropecuarios e Industriales de ACA-Bio, Víctor Accastello y el presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Rubén Moine.