Kimberly-Clark-400x300Kimberly-Clark realizó un estudio para identificar los lugares donde se concentran más gérmenes en el interior de las empresas y cómo evitar las afecciones más habituales derivadas de la falta de higiene.

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal,  presenta su programa “La salud está en tus manos”, que tiene como objetivo crear lugares más saludables y con mayor bienestar, motivando, educando y adhiriendo a las personas a las buenas prácticas de higiene.

Kimberly-Clark Professional, en el marco de este programa, realizó un relevamiento en entornos de trabajo cuyos resultados arrojan que los lugares más contaminados en el interior de una empresa son la computadora y el teléfono, con 3 mil y 25 mil gérmenes por centímetro cuadro, respectivamente.

 Otros espacios en donde existe alta concentración de gérmenes son las fotocopiadoras, salas de reuniones y picaportes de las puertas. Como ejemplo del impacto que ello puede tener sobre la salud de las personas, en la compañía señalan que estas superficies pueden llegar a tener 400 veces más gérmenes que un inodoro.

 La campaña “La salud está en tus manos” ayuda a prevenir a través de los buenos hábitos de higiene que cualquier persona evite enfermedades y se sienta más sana. Además se concientiza sobre el uso adecuado de los productos para minimizar el impacto en el medio ambiente.

 Entre las recomendaciones de Kimberly-Clark para prevenir molestas afecciones y eliminar hasta el 99% de los microorganismos se deben seguir todos los días tres simples pasos: lavar, secar y sanitizar con alcohol las manos. Asimismo, se recomienda toser y estornudar sobre un pañuelo de papel, y mantener los escritos de las escuelas y los lugares de trabajo limpios y desinfectados.