bio4peqBio4 dio a conocer a la prensa los avances de la secadora de burlanda. NyN estuvo en el predio de la empresa conociendo más sobre la nueva inversión. Entérate de que se trata!…

Esta nueva obra, realizada con una inversión de 50 millones de pesos, abre las puertas a la exportación, y el consecuente ingreso de divisas para la región, facilitando, además, la distribución de la burlanda a diferentes áreas del país.

La obra consta de tres hornos rotativos para el secado de burlanda húmeda con una capacidad nominal de 190 toneladas por día de DDGS. Por su parte Manuel Ron nos comentaba que: “Si bien los hornos se importaron desde China, el 50% de la inversión es de origen nacional, priorizando las contrataciones de proveedores de Río Cuarto y la región”.

Finalmente es de recalcar que en términos ambientales la planta de secado de burlando, no registraría complicación alguna. “El diseño del balance de masas de la planta está prevista para que esta no genere efluentes”, nos confirma el presidente de la empresa.