Foto 2

La Usina, el centro de innovación en shopper de Kimberly-Clark, presenta su “Trade Program 2015”,  el ciclo de reuniones con sus clientes estratégicos para planificar juntos el año, enfocándose en el desarrollo de las categorías a través de  innovaciones en los productos y estrategias comerciales novedosas.

En este espacio único en la Argentina, inaugurado en 2013, Kimberly-Clark y sus clientes desarrollan conjuntamente una solución de ejecución en el punto de venta teniendo en cuenta las particularidades de cada uno. El programa se desarrolla durante el primer trimestre, con el fin de tener una perspectiva anual y ofrece un panorama de las tendencias predominantes en el área

La Usina representa una nueva manera de trabajar con los clientes, con una metodología de ‘Joint Value Creation’, un espacio de reunión y trabajo para entender cómo el consumidor se comporta como shopper en las categorías de la compañía, y con esa información ofrecerles planes a los clientes, eliminando las barreras de compra e impulsando la venta

Desde su inauguración en 2013 participaron de los ciclos de trabajo cerca de 250 personas de 53 retailers, en 40 reuniones. Estos clientes representaron más del 60% de las ventas de la compañía del período. Durante este nuevo ciclo 2015 ya se mantuvieron más de 14 encuentros en los que participaron 100 personas y más de 35 retailers, entre ellos se encuentran cadenas de supermercados, farmacias, mayoristas y distribuidores de todo el país.

“Con el Trade Program “Línea Shopper”, buscamos que los clientes puedan vivenciar el recorrido de compra del shopper, compartiéndoles estímulos que ellos experimentan antes, durante y fuera del punto de venta, así como también tendencias de mercado para inspirarlos,  y finalmente plasmar el Plan de Trabajo en conjunto para 2015”, expresó Damián Rubens, Gerente de Trade Marketing de Kimberly-Clark Argentina.