La agencia Cba Innovar, inauguró hoy su propia sede, ubicada en el Paseo de la Ribera.  El objetivo prioritario, es fomentar el desarrollo económico y social, desde la cultura innovadora, el emprendedorismo y la competitividad del sector productivo.

El Director Ejecutivo de la Agencia, José Rodríguez Ponce, junto al director de Emprendimiento, Luciano Crisafulli y Delegado Local, Patricio Bavera; presentaron ante la comunidad las actividades y funciones de la Agencia Cba Innovar, como así también, su primer programa, Córdoba Acelera.

La Agencia, es un organismo de economía mixta, cuya misión es  contribuir al desarrollo económico y social, a través de  la articulación entre el sector público, privado y las instituciones vinculadas a la investigación científica.

La apuesta del Gobierno de la Provincia es generar una política de estado, destinada a desarrollar una economía emprendedora e innovadora y motorizar el sector agroindustrial desde Río Cuarto para todo el sur de la provincia, indicó el presidente José Rodríguez Ponce.

Se apunta a fomentar la cultura emprendedora y la innovación, ya que hoy quien no piensa en innovación corre mucho riesgo de perder competitividad y su empresa puede desaparecer, agrega.

“La intención es identificar potenciales emprendimientos de alto nivel de demanda tecnológica, tenemos que trabajar mucho con el sector agrícola, industrial, alimentario, entre otros”, indicó Patricio Bavera, Delegado local.

Como actividades principales la agencia implementará diferentes programas con la finalidad de articular a los diversos actores sociales que conforman el Ecosistema Emprendedor. Tales como: empresarios, emprendedores, universidades y diferentes sectores estatales, con los cuales podemos generar estrategias para dotar de valor agregado a los productos primarias y que de esa manera florezcan emprendimientos, y puedan convertirse en las grandes empresas del futuro”, agrega.

A través del Programa Córdoba Acelera, la agencia tiende a contribuir al crecimiento acelerado de emprendimientos, a través del fortalecimiento y la creación de aceleradoras, ya que son las entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y financiamiento de emprendimientos de alto impacto. Mediante estas entidades, se promueve la inversión privada en el sector, expresó José Rodríguez Ponce.

“Haremos un fuerte trabajo en conjunto con incubadoras y aceleradoras, ya que son las entidades capacitadas para que los emprendimientos sean exitosos”, finaliza Dir. de Emprendimiento, Luciano Crisafuli.