DSC_0545

Ante un auditorio repleto, se lanzó la innovadora Comunidad de Inversores nacida en Río Cuarto, pero que piensa globalmente. Siembro es la primera comunidad global diseñada para facilitar el financiamiento al agro y potenciar el ahorro.

En el evento, que contó con invitados exclusivos provenientes de distintas instituciones de la Ciudad, estuvo presente Iván Ordoñez, el reconocido Economista y Posgraduado en Agronegocios de la UBA, hablando sobre “Agro e Inversiones en la nueva Argentina”. Luego de la charla del economista, Nicolás Simonassi, Co-Fundador y CEO de Siembro, explicó al auditorio de qué se trata esta iniciativa, cómo funciona y las ventajas que tiene tanto para el ahorrista como para la pyme agropecuaria.DSC_0593

A través de la plataforma online www.siembro.com, ahorristas de todas latitudes tienen la oportunidad de colocar su dinero en préstamos otorgados a pymes agropecuarias para la compra de bienes de capital (Maquinarias, Rodados, Camiones, Utilitarios), y obtener el interés como su ganancia. 

Tal como comentó Nicolás Simonassi durante su presentación en el evento: “Siembro es dos cosas al mismo tiempo: para ahorristas es una herramienta sencilla para colocar su dinero y obtener una renta fija en dólares; y para la pyme agropecuaria es una alternativa para obtener financiamiento de manera rápida, flexible y especialmente diseñada para las características del agro”.

Pablo Ferro, co-fundador y Director Financiero de Siembro también expresó sus comentarios sobre Siembro: “Siembro es la alternativa al sistema financiero tradicional que, a través del uso de la tecnología, proporciona mejores condiciones para quienes busquen financiamiento para compras de bienes de capital, y atractivos retornos para quienes cuenten con capital DSC_0549disponible.  Las finanzas colaborativas o crowdfunding hoy nos permiten crear estos escenarios  win-win”.

Lorena Simonassi, co-fundadora y Directora de Publicidad, se refirió de los fundadores: Siembro es una herramienta co-creada por la familia Simonassi, de gran trayectoria en el negocio de la maquinaria agrícola, y un grupo de profesionales especializados en finanzas, quienes hicieron su aporte para la creación de procedimientos que cubren los más altos estándares de seguridad y transparencia en el manejo de fondos de terceros.

Por su parte, en su charla, Iván Ordoñez brindó un panorama sobre el potencial del campo en el nuevo contexto argentino y la necesidad del trabajo en red, dentro del cual destacó a iniciativas como Siembro, que permiten operar el riesgo en conjunto. Además, destacó que “el agro es el único generador genuino de divisas para el país” y que aunque la agricultura no crezca un metro cuadrado más y sólo con tecnología, en 10 años el agro va a crecer en rendimiento por lo menos el 50%.

Ya podés visitar el sitio www.siembro.com.