El ministro de Industria Guillermo Acosta, junto a Franco Miranda, entregó 400 mil pesos a los parques industriales de Río Cuarto y  Holmberg y al Cecis para el desarrollo de una incubadora de proyectos innovadores

 DSC_0030

El miércolesel ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico, Guillermo Acosta, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, el gerente general del Banco de Córdoba, José Simonella y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, tuvieron una nutrida agenda en la ciudad de Río Cuarto.

En primer término, los funcionarios se reunieron con autoridades del Cecis y de la empresa Bio 4, con quienes mantuvieron conversaciones relacionadas al desarrollo de Parque Industrial II  y su futura extensión de más de 100 hectáreas debido a la fusión de ambas entidades.

En la oportunidad, el ministro de Industria, entregó un aporte de 100 mil pesos para culminar con la obra de una incubadora donde se situarán distintos jóvenes empresarios de la ciudad que tengan ideas y proyectos relacionados al sector tecnológico y de servicios.

Armando Becerra, presidente del CECIS, se refirió a la puesta en marcha de este espacio: “Teníamos dificultades en iniciarlo, porque a pesar de contar con el inmueble y los instrumentos, nos faltaba algo de dinero para concluir la obra y con el aporte de la Provincia ahora podremos hacerlo.  Aquí, el emprendedor que brinde servicios a actividades empresarias tendrá su lugar de trabajo a muy bajo costo. Es el ámbito adecuado para desarrollar su tarea”.

“El tema Parques Industriales para la Provincia es central, es una de las grandes líneas para nuestro Ministerio, por ello estamos apoyando a los gobiernos locales y a los empresarios que deciden avanzar en el ordenamiento territorial de los municipios disparando este tipo de propuestas”, expreso el titular de la cartera de Industria provincial.

“Río Cuarto es un departamento donde más del 22% de su producto bruto geográfico está relacionado al sector primario, por eso hablamos de asociativismo para que surjan esas inversiones de envergadura que se necesitan para agregarle valor a su producción primaria, asociaciones público-privadas, impulso a la competitividad”, expresó Acosta como los principales ejes tratados en el encuentro.

Además, Bancor rubricó un convenio con el Centro Empresarial, el gerente del Banco de Córdoba, José Simonella explicó la modalidad del acuerdo, el cual es coordinado por la Secretaría de Comercio: “Es un esfuerzo compartido entre comerciantes y el Banco de Córdoba,  que propone ofertas  durante 90 días para los usuarios de tarjeta Cordobesa en comercios adheridos al CECIS, con descuentos del 10% y financiados en 12 cuotas sin interés. Este instrumento financiero ayudará a los comerciantes a incrementar las ventas, si bien no soluciona el problema económico de fondo, es un paliativo para ayudar a mantener el consumo”, concluyó.

Por otra parte, en las instalaciones del Centro Cívico, Acosta mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación Río Cuarto para el Desarrollo Local y Regional, a quienes les entregó un aporte de 150 mil pesos para el mejoramiento de la infraestructura del Parque Industrial Río Cuarto I “Arturo Frondizi”.

Por último, Acosta visitó la Municipalidad de Holmberg, donde el intendente Miguel Negro y Juan Giacobone, presidente del  Parque Industrial de esa localidad, recibieron una ayuda económica por 150 mil pesos para la realización de obras en el predio.