lm

Celebrando las 40 ediciones de Negocios y Noticias inauguramos una nueva sección. Se trata de “Responsables” que  presentará a las empresas locales que por sus acciones se destaquen  en el rubro de “Responsabilidad Social Empresaria”.

Comenzamos por Luis María & cía. que  es una empresa conocida en el medio por su extensa trayectoria y por la calidad de sus productos, pero lo que rescatamos es su trabajo silencioso y responsable en diversas áreas, que hacen de esta, una empresa responsable.
Desde hace ya más de tres años han sumado a su staff permanente personas con discapacidad, buscando tener un rol inclusivo en la sociedad. Bajo esa misma perspectiva, tienen tres de sus cinco locales ya adaptados para personas con movilidad reducida y están trabajando para acondicionar el resto, siendo una de los pocas en la ciudad que posee estas características.
Por otra parte, están trabajando para minimizar la cantidad de comida que diariamente se tira en bares y restaurantes y lo que lo que queda sin consumir en la mesa se la entrega en una bolsa de papel madera ecológica a quien lo ordenó. Además, las bolsas y cajas de los locales también están desarrolladas en materiales reciclables.
Finalmente tiene una nueva incorporación a su carta, se trata de los Alimentos Sin TACC, el personal se ha capacitado y entrenado para una manipulación segura y responsable de los mismos.
Felicitamos a Luis María por ser pionero en este tipo de acciones y como creemos que merecen ser reconocidas, Negocios y Noticias será portavoz de estas acciones.