Si bien la economía no arranca, los empresarios del mueble le ponen muchas fichas a Fimar porque saben que en ese lugar se define gran parte de la compra de todo el año. Muebles Gacela estuvo ahí y mostró toda su artillería, posicionandose como una verdadera lider en su segmento de Mercado.

¿Cómo viene el mueble?

“Es cierto que hay un parate, pero lo que vemos -dice- es que antes en situaciones recesivas se producían abruptas caídas de producción y por ende de empleo; hoy, en cambio, hay empresas que se achican y otras que están contratando más empleados”, cuenta Viano, encargado de la dirección de esta FIRMAR 2017. En el neteo, dice que el sector está equilibrado y que espera un repunte en las ventas para los próximos meses.

Viano se refirió a la competitividad externa del sector. “Los fabricantes nacionales pagamos 30% más la materia prima de un producto indispensable para la fabricación en relación con otros países como Brasil, nuestro principal competidor. Por eso es necesario que nos juntemos para interpretar que nos hace falta para competir”, señaló.

Sin embargo, remarcó que “no importa que vengan más operadores internacionales porque la industria nacional tiene productos superiores que se destacan por su valor agregado y la innovación para competir”.

Muebles Gacela, una mirada desde Río Cuarto

Tras la edición número 12º de la Feria del Mueble Argentino, Muebles Gacela renovó el lanzamiento, con muy buena recepción por parte del público que visitó FIRMAR. Esto lleva a posicionar los muebles riocuartenses en lo más alto, en su categoría, en los amoblamientos a nivel nacional. Iván Capaldi nos comentaba: “Se han visto operadores nuevos y estamos contentos por la aceptación de nuestros productos”.