NOTICIAS

  • Las realidades industriales están en rumbos paralelos, por no decir diametralmente opuestas. La producción de los combustibles verdes, fue uno de los sectores que experimentó un florecimiento y llegó al récord de 2.660.000 de toneladas. Sin embargo, el año pasado, se fabricaron 472.776 autos en la Argentina; es decir un -10,2% que en 2015.
    Ayer se conocieron los datos de marzo y la capacidad instalada en las automotrices están en su peor momento: 31,5%.
  • Sigamos con la industria, la Municipalidad de Río Cuarto, en conjunto con las municipalidades de Las Higueras y Santa Catalina (Holmberg), en conjunto con el CECIS, la Sociedad Rural y la Universidad Nacional de Río Cuarto, están desarrollando la 1ra Feria Industrial del Gran Río Cuarto, que se llevará a cabo durante los días 9, 10 y 11 de junio próximo, en el marco de la Exposición Rural de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
  • A partir de este mes de abril, la principal cadena de comidas rápidas presenta una nueva alternativa de entretenimiento: la opción de elegir entre un juguete o un libro en su menú infantil. A través de esta iniciativa, la empresa busca brindar diferentes herramientas a las familias, para estimular la creatividad de los más pequeños e inspirar el hábito de la lectura.
  •  Hablamos de comida y la carne no deja de ser un condimento esencial en la mesa de un argentino. La buena noticia es que las exportaciones de carne vacuna congelada a China crecieron un 70% en el primer bimestre de 2017. Según el SENASA, las exportaciones a ese mercado pasaron de 3.903 toneladas en el primer bimestre de 2016 a 6.639 toneladas en el primer bimestre de este año.