• Ingresos Brutos por las nubes
    De los muchos problemas que la economía argentina tiene, la reforma del sistema tributario es la madre de varios. Irrumpir en un rebalanceo impositivo es una tarea tan titánica que nadie se le anima más que a bocetarla. Los impuestos a los créditos y débitos y el impuesto al Ingreso Bruto son tal vez los más distorsivos.
    Al respecto, se puede decir que entre los años 2006 y 2016: La recaudación del IVA pasó de 6,6% a 7,4% del PBI, es decir, aumentó en 0,8 puntos porcentuales del PBI. Mientras que, la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos de todas las provincias pasó de 2,6% a 4,0% del PBI, o sea, aumentó en 1,4 puntos porcentuales del PBI.
  • Muebles Gacela
    Tras la edición número 12º de la Feria del Mueble Argentino, Muebles Gacela renovó el lanzamiento, con muy buena recepción por parte del público que visitó FIRMAR. Esto lleva a posicionar los muebles riocuartenses en lo más alto, en su categoría, en los amoblamientos a nivel nacional. Iván Capaldi nos comentaba: “Se han visto operadores nuevos y estamos contentos por la aceptación de nuestros productos”
  • Empleado público
    El costo estimado de un empleado público es de $ 31.912 por mes. El empleo público pasó a reemplazar la falta de crecimiento del empleo privado y también a ser una manera de resolver problemas sociales a raíz del desempleo. Es así que, en 2002 se calcula que había 2.180.000 personas con un empleo público y a fines de 2015 la cifra alcanzaba los 3.586.000, es decir, 1,4 millones más. Hoy el costo del empleo público equivale al 58.5% de la recaudación tributaria neta de nación y provincias.