• Consumo
    Los primeros meses del año no mostraron una reactivación del consumo. Según el Indec, en febrero los supermercados alcanzaron una facturación de $ 24.520 millones, cifra que representa un incremento nominal interanual del 16,3%. De esta manera, el crecimiento se ubica por debajo de la inflación acumulada en el período, que según el IPC Congreso ascendió al 34,3% interanual.
  • Inversiones
    Argentina suele venderse actualmente como la tierra prometida para las inversiones. ¿Cuáles son los retos en nuestro país? Para los hombres de negocios del exterior son fáciles de identificar. Allí están la inflación, la fluctuación cambiaria, la presión tributaria y la previsibilidad que ofrece el Gobierno.
    Por lo menos así lo sienten en Dubai, algo así como el hub de entrada a Medio Oriente. “Hasta para el que venga a invertir un millón de dólares vamos a decirle que necesita una inflación de menos de 5%”, afirmó ayer Hamad Buamin, CEO de la Cámara de Comercio del emirato más rico de la zona
  • Ayuda a productores damnificados
    El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa con el esquema de entrega de alimento balanceado destinado a pequeños productores pecuarios de las zonas afectadas por los excesos hídricos. En todos los casos, la entrega se lleva adelante en función de listados de productores que fueron relevados por los agentes zonales que la cartera agropecuaria tiene distribuidos en el territorio cordobés. Los fenómenos climáticos que vienen afectando zonas de Córdoba, han derivado en anegamientos de campos y afectación de algunas trazas rurales, por lo que se dificulta el trabajo en los establecimientos, fundamentalmente en los que desarrollan ganadería de tambo y de carne.