Moda verde
El diseño sustentable, “ecofriendly”, consciente o verde. Son varios los términos que se escuchan alrededor del mundo para dar cuenta de una nueva forma de producir ropa, que también está ganando su lugar en la Argentina. ¿Cuáles son los tres ejes de la sustentabilidad?: garantizar condiciones dignas de trabajo al interior del equipo, cuidar el ambiente con las materias primas elegidas y a lo largo de los procesos, y presentar el producto final a un precio justo para todos los actores involucrados.

Caída industrial
El empresario José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), admitió que la caída de la producción fabril que se registra este año “es preocupante”, por lo cual reclamó al Gobierno que “piense en un modelo de desarrollo” para el sector.
Según informó la UIA, la producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual mes de 2016 -arrastrada por el sector automotriz- y acumuló en el primer bimestre un retroceso del 5% UIA.

Crecimiento
El crecimiento económico de la Argentina se proyecta, según el Fondo Monetario Internacional, en 3 por ciento para 2017. Sin embargo, Daniel Heymann, director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires, aseguró que hacen falta “US$ 3000 millones adicionales provenientes de exportaciones por año” para lograr esa meta.
“Este año, la Argentina va a tener un volumen de exportaciones menor que el de hace diez años. Pero para crecer al 3 o 4% se necesitan US$ 3000 millones de exportaciones adicionales por año”, sostuvo Heymann, en la apertura del VII Congreso Internacional de Ciencias Económicas.