Nissan - UEFA Champions LeagueNissan Motor Co., Ltd. confirmó hoy un acuerdo global de 4 años con la Liga de Campeones de la UEFA, incluyendo la Súper Copa de la UEFA. Este acuerdo representa el sponsoreo más grande que un fabricante japonés haya hecho y posicionará a Nissan como socio oficial a nivel mundial desde 2014/15 hasta las temporadas 2017/18 inclusive.

“Nissan es innovación y como socio de la UEFA estamos buscando introducir nuevas formas de enriquecer la experiencia de la Liga de Campeones”, dijo Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo y Jefe Global de Marketing y Comunicaciones de Nissan. “La competencia de fútbol más prestigiosa de Europa será una importante plataforma global para Nissan, y nuestro objetivo es mostrarles a los fans alrededor del mundo el entusiasmo por ambos, el fútbol y nuestros autos. Ambos son creados por gente increíble que siente pasión por lo que hace.”

Como socio oficial, Nissan va a tener amplios derechos en los partidos, sesiones de entrenamiento pre-partido, contenido, medios, hospitalidad, eventos y la Final.

Acerca del acuerdo, Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de Eventos de la UEFA SA, dijo: “Estamos encantados de tener a Nissan como socio oficial de la Liga de Campeones de la UEFA en la próxima temporada. Nissan es realmente una compañía líder global y uno de los grupos automotrices más grandes del mundo. Sentimos que la sociedad brindará innovación y entusiasmo a todos los mercados a nivel mundial, y también estamos convencidos de que Nissan puede usar la plataforma que ofrece la UEFA Champions League para seguir construyendo sobre su éxito actual.”

 

De acuerdo con Vries, la UEFA Champions League tiene una audiencia acumulada de más de 4 billones de espectadores por temporada y el acuerdo le permitirá a Nissan acercarse a nuevas audiencias y mantener a la marca como protagonista en el transcurso del calendario del fútbol europeo.

“El crecimiento europeo es importante para Nissan, y en la UEFA sentimos que hemos encontrado el socio perfecto para alcanzar nuestro objetivo comercial de ser el fabricante asiático de autos #1 en Europa en el 2016. Estamos emocionados y expectantes a la nueva temporada de la Super Copa UEFA que se inaugurará en Cardiff el próximo 12 de agosto”, dijo Bastien Schupp, Vicepresidente de Marketing de Nissan Europa.

La Copa de Campeones de la UEFA es otro ejemplo de la dedicación de Nissan al deporte que ya incluye: el sponsoreo de los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, los Equipos Olímpicos de Gran Bretaña y México, la Copa de Naciones de África, el NCAA Fútbol, el Trofeo Heisman, la Liga de Fútbol Canadiense y contar con Usain Bolt como embajador GT-R (no solo por su mundialmente conocida velocidad sino también por ser un famoso fan del fútbol).