turismo-argentina

El Banco de la Nación Argentina junto al Ministerio de Turismo de la Nación, realizaron la presentación del programa y financiamiento de Actividades Productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa vinculadas al turismo.

Se trata de “Línea 400” y consiste en una herramienta de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo “cuya actividad principal se halle comprendida en alojamiento hotelero y para – hotelero, Servicios gastronómicos y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico”.

Algunos detalles de la línea de financiamiento disponible:
* Alojamiento hotelero y parahotelero: Inversión en mobiliario, electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.
* Servicios gastronómicos: Inversión en mobiliario electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.
* Agencias de viajes y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico: Inversión en construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones, equipamiento informático, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional, adquisición de rodados en general, nuevos, de origen nacional y capital de trabajo.
* Inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional de los distintos destinos: no podrán superar la suma de $ 2.000.000 o el 80% del precio del bien sin incluir IVA, lo que resulte menor. Dentro de este monto, se puede destinar hasta $ 500.000 para capital de trabajo.
Constitución de capital de trabajo de los distintos destinos: no podrán superar la suma de $ 500.000, sin exceder el 25% de las ventas anuales, sin incluir IVA.
En cuanto a los plazos, para inversión y/o adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional: hasta 5 años, con un periodo de gracia de hasta 6 meses. Constitución de capital de trabajo: hasta 2 años.
La tasa de interés, los primeros 3 años a 14,5%, fija y en pesos. (Incluye bonificación de 3 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación). Resto del plazo del crédito: variable BADLAR Total + 3 puntos, que se anulan con la bonificación de 3 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación
Al 14/02/14 BADLAR Total(*): 24,13% (Incluye bonificación de 3 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación).
Capital de trabajo:
– Primer año: 19% FIJA Y EN PESOS. (Incluye bonificación de 4 puntos por parte del Ministerio de Turismo de la Nación) Garantías: A satisfacción del Banco.
(*) Se aplicará BADLAR Total en pesos que publica el BCRA, correspondiente a 5 días hábiles anteriores al inicio del periodo y la tasa resultante se mantendrá sin variaciones durante todo el periodo (mes, trimestre o semestre).
Para el periodo siguiente de intereses se procederá de igual manera y así sucesivamente.