11En la mañana de hoy, el Gobernador José Manuel De la Sota, entregó equipamiento a municipios del sur provincial y aportes económicos por casi 7 millones de pesos.El gobernador de la provincia José Manuel De la Sota, entregó a la municipalidad de Río Cuarto dos camiones volcadores por un valor de 1.606.908 pesos, un tanque regador por 118.850 pesos, una niveladora de arrastre Pauny de 65 mil pesos y un cheque del fondo permanente para pavimentación de calles por 2,4 millones de pesos, lo que hace un total de 4.125.823 pesos en aportes para el municipio de la capital alterna.

Al respecto, De la Sota dijo: “Hacemos realidad nuestro compromiso de trabajar con los gobiernos locales, apoyando y respaldando el accionar que ellos desarrollan y colaborando con los vecinos de cada localidad, que son los destinatarios finales de este tipo de aportes que hacemos de manera permanente”.

Además, la localidad de San Basilio recibió un camión volcador y un cheque por 100 mil pesos. Vicuña Mackenna se hizo acreedora de un cheque para el desmalezado y la ampliación de canales de desagües pluviales por el valor de 300 mil pesos.

En la oportunidad, Coronel Baigorria recibió un cheque del fondo permanente para la adquisición de un automóvil por 60 mil pesos, asimismo el municipio de Elena recibió 100 mil pesos para adquisición de bienes, en tanto que la Provincia entregó a Bulnes 60 mil pesos para la refacción del dispensario municipal.

El Gobierno de Córdoba también entregó una motoniveladora autopropulsada Pauny para la Comunidad Regional Juárez Celman por un valor de 1.251.965 pesos. En total, los municipios y las comunas del sur provincial recibieron aportes por 6.859.177 pesos.

Además, el gobierno de la Provincia de Córdoba entregó ayudas económicas a instituciones de Río Cuarto y la región. Tal es el caso de la parroquia San Pantaleón que recibió 100 mil pesos para la construcción del templo parroquial, salones comunitarios y casas. La Cooperadora del Instituto Secundario Huanchilla hizo lo propio, por un monto de 50 mil pesos para la biblioteca de la cooperadora, y la Fundación Leonardo Da Vinci recibió 40 mil pesos para desarrollar y construir nuevos prototipos de tricicletas. Finalmente, la Asociación Civil Proyecto Ángel obtuvo una ayuda de 50 mil pesos y la Asociación de Productores de La Carlota fue beneficiada con la suma de 100 mil pesos.

Participaron del acto de entrega los miembros del Gabinete Provincial, del gabinete del sur, demás funcionarios provinciales y municipales de Río Cuarto, intendentes y jefes comunales del sur provincial, integrantes de instituciones de Río Cuarto y la región.