oliver

AFIP determinó que la implementación de la factura electrónica, establecida para el 1 de abril, se desdoblará en tres segmentos: el primero vencerá el 1 de abril; el siguinte el 1 de julio y por último, el 1 de noviembre.

El organismo adelantó, respecto de la obligatoriedad de implementación de la factura electrónica, que se dictará próximamente una resolución mediante la cual se dispondrá que el vencimiento se desdoble en tres segmentos. También se prevé una excepción para aquellos que tengan imposibilidad manifiesta por problemas de conectividad, no siendo éste el caso para la ciudad de Río Cuarto.
Por lo expuesto anteriormente es que se está al frente de una inevitable situación, el mutar del soporte papel al electrónico. Es así que recurrimos a dialogar con expertos en el tema, fuimos a Oliver y conversamos con Jorge Felippa, persona idónea en sistemas de gestión para empresas.
Jorge nos comenta que actualmente, y desde hace ya varios años cuentan con el sistema de gestión administrativa Sinergial, que permite a las empresas integrar todas sus áreas.
El mismo permite la implementación de factura electrónica. En este sentido, el profesional consultado fue específico y claro: “en Oliver hemos desarrollando el módulo de facturación electrónica hace años. Nuestros usuarios de Sinergial nos lo han solicitado hace tiempo, y el mismo cumple todos los requisitos exigidos por AFIP. Otro dato importante es que está totalmente probado y testeado su buen funcionamiento, no es sólo consecuencia del momento coyuntural impositivo. En Oliver tenemos la solución al tema de factura electrónica”.