logo2Independientemente de su definición (logotipo, isologotipo, isotipo, imagotipo), todos conocemos la palabra logo como la forma de representar con imagen o texto el nombre de nuestra empresa. Pero un logo no debería ser solo una mera representación gráfica del nombre sino una representación gráfica de la marca con sus características.

Si bien una imagen ayuda, muchas veces puede perjudicar. El “logo” de la empresa o negocio es como la vestimenta que usamos. Al vestirnos tenemos un estilo, seleccionamos la ropa por color, por calidad, por evento (formal o informal)  y combinamos con zapatos o zapatillas. De la misma forma tenemos que pensar a nuestra empresa. La imagen con la que mostramos nuestra marca es, en la mayoría de los casos, el inicio de la relación con un cliente. Tenemos que acompañar a nuestra empresa o emprendimiento con una imagen que represente puntualmente nuestra visión, nuestra misión, nuestros valores.

Podemos tener una empresa con un logo que no nos representa al igual que podemos ir a una reunión con una vestimenta que no sea acorde a las circunstancias.

Para  que nos reconozcan como personas debemos tener nombre y personalidad, de la misma forma para que reconozcan nuestra empresa, ésta tiene que tener su nombre y su personalidad, y para que tenga personalidad tiene que tener una forma. Dicha forma se estudia y se realiza con el objetivo de representar características de la empresa traducidas en un producto final, el “logo”. Diseñadores gráficos pueden ayudarlos para encontrar su “logo” para representar a su empresa de la mejor forma.

 

Lucas F. Sosa (Lic. En Diseño – Diseñador Gráfico – www.enjoylife.com.ar | contacto@enjoylife.com.ar)