logo-prevencion-saludEn 1945 nace Sancor Seguros. Esta empresa dio origen al Grupo Sancor Seguros y fijó valores rectores que hoy continúan siendo sus pilares inamovibles. Posteriormente, en 1996, con la implementación obligatoria de la Ley de Riesgos del Trabajo, nace Prevención ART. En la actualidad, es la líder dentro del mercado de Riesgos del Trabajo en lo referente a facturación, cantidad de contratos y trabajadores asegurados, siendo la más elegida por los empresarios argentinos. Hoy nace una nueva unidad de negocios, Prevención Salud y es por eso que desde Negocios y Noticas decidimos entrevistar a Edgardo Bovo, Director General de Prevención Salud.

¿Desde cuándo se gestó la idea de Prevención Salud y por qué?

La idea comenzó a gestarse hace aproximadamente dos años. El interés en crear Prevención Salud responde al objetivo de potenciar aún más la prestación de servicios integrales a nuestros clientes, de manera que puedan tener en un mismo lugar, con un nivel de calidad uniforme y una oferta conveniente, su plan de medicina privada y seguros para protegerse contra todo tipo de riesgos.

¿Qué objetivos se persigue con la instalación de Prevención Salud en el Mercado?

Buscamos maximizar la tranquilidad de quien contrate nuestros servicios, agilizando plazos y facilitando las gestiones administrativas. Esta sinergia que se da a partir de la integración, en la medida en que se traduce en servicios simples, sin trabas y con respuestas inmediatas, se transforma en un beneficio concreto para el afiliado, tanto individual como corporativo.

El producto de Prevención Salud, ¿lo ven como un complemento de lo que ya se ofrece o es un nuevo desafío completamente distinto?

Es ambas cosas al mismo tiempo. Por un lado, como ya anticipé, esta decisión de incursionar en medicina prepaga responde no solo al deseo de ampliar el horizonte de negocios del Grupo Sancor Seguros, sino también al objetivo de continuar potenciando la prestación de servicios integrales a los clientes de todo el país, para que puedan encontrar en el Grupo todo lo que necesitan en materia de protección, no solo de sus bienes y su vida, sino también de su salud. Al mismo tiempo, se trata de un nuevo desafío, pues estamos incursionando por primera vez en el mercado de la medicina prepaga, aunque tenemos una vasta experiencia en materia prestacional y preventiva a través de Prevención Riesgos del Trabajo, nuestra ART.

¿Cuáles son los objetivos en el corto, mediano y largo plazo?

Nuestro objetivo es alcanzar los 100.000 afiliados en una primera etapa y llegar a 400.000 en una segunda fase.