CSC_0026´lñlEl evento se desarrolló en la Capital Alterna de la provincia con el objetivo de seguir avanzando en este segmento del Turismo de Reuniones y establecer lineamientos de trabajo comunes, para todas aquellas localidades que participan activamente en la materia.

 

En la mañana de este martes 26 de agosto, con la presencia del presidente de la agencia Córdoba Turismo, lic. Gustavo Santos, se realizo en la ciudad de Río Cuarto el 1º primer encuentro de ciudades sede de eventos que son elegidas como epicentro de Congresos y Convenciones. Es uno de los segmentos del Turismo en los que Córdoba experimenta un gran crecimiento.

 

En esta oportunidad, el evento organizado por la cartera de Turismo del gobierno provincial se llevo a cabo en el auditorio del Hotel Howard Johnson de la ciudad de Río Cuarto y más de 150 personas se involucraron en los paneles, conferencias, y exposiciones que se extendieron durante toda la jornada. Cabe destacar, que es la primera vez que un programa de estas características se desarrolla en el interior provincial, favoreciendo particularmente en este caso a ciudades de las sierras del sur cordobés que han mostrado un gran crecimiento turístico en los últimos años.

 

A modo de presentación, el titular de Córdoba Turismo expresó: “Córdoba es el primer destino del interior del país como sede de Congresos y Convenciones, según el reporte estadístico 2013 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Es una actividad que generó el año pasado,  que más de 570.000 personas participaran en distintos Congresos, con una réplica de más de 1.360 millones de pesos de rédito, en las distintas localidades que se han realizado los congresos”, y continuó:   “A nivel americano, Córdoba se ubica en el puesto 24 entre más de 100 destinos, desplazando a grandes  ciudades argentinas y a importantes metrópolis del continente”.

 

 “El objetivo de este encuentro es seguir avanzando en este segmento del Turismo de Reuniones y establecer lineamientos de trabajo comunes para todas aquellas localidades que participan activamente en la materia”, finalizó Gustavo Santos.

 

Por su parte, el Director de Turismo para el Sur provincial, Esteban Gomez, subrayó la importancia de realizar este congreso en la ciudad ya que no solo involucra a los agentes directamente relacionados con el turismo, como empresas y entidades que se especializan a tal fin; sino que también permite ampliar el espectro del mercado a instituciones educativas y deportivas que regularmente asisten a convenciones y se ven beneficiadas con este tipo de capacitaciones.

 

El encuentro está especialmente dirigido a instituciones vinculadas al Turismo de Reuniones, pero también pueden anotarse el público en general, aunque existe un cupo de asistencia limitado. La Agencia propicia la realización de dos citas anuales de capacitación y actualización dirigidas a todos los actores del segmento, esto es quienes trabajan en Congresos, Convenciones, ferias y viajes de incentivo.

 

Estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, Nelson Gagliardi; el Coordinador de Turismo de Reuniones INTROTUR, Pablo Sismanian; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, Marcelo Terzo; funcionarios del Gabinete del Sur; el Jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto, Crio Oscar Suin; Concejales y funcionarios municipales; intendentes municipales de la región y sur de Córdoba; representantes de la Cámara de Hoteleros y Agencieros; autoridades del Instituto Tecnológico, miembros de la prensa y público en general.