La Casa Blanca puso en “stand by” por 60 días la resolución que Obama había firmado el 23 de diciembre último, tras 15 años del mercado cerrado para la fruta local.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, consideró este lunes que “seguramente los limones argentinos van a ingresar al mercado de Estados Unidos”, luego de que se conociera que la administración de Donald Trump suspendió el ingreso por 60 días.

“Lo que se hizo es postergar 60 días la entrada en vigencia de la resolución que se había tomado en el mes de diciembre en la administración Obama”, dijo Buryaile.

En declaraciones a la prensa, el ministro dijo respecto a la suspensión que “cualquier gobierno que asume supervisa cuáles son los acuerdos que están pendientes de cumplimiento y los prorroga en el ingreso en el tiempo”.

“Hay etapas para el ingreso al mercado americano, y la decisión no fue respecto a Argentina, sino a todos los mercados con los que trata Estados Unidos . Ahora está postergada la entrada en vigencia de la resolución, que es algo que normal y no debería llamarnos la atención”, destacó, al tiempo que reafirmó que “el Gobierno va a trabajar con todas las vías diplomáticas”.El funcionario recordó que el país “ha cumplido todos los pasos que establece la legislación norteamericana para el ingreso de los limones”.

Además, Buryaile consideró que lo mismo se aplica para la carne. En carne la Argentina hacía quince años que no ingresaba al mercado norteamericano”, destacó.

“Seguramente después los limones y las carnes van a tener el ingreso al mercado americano”, concluyó.

 

Fuente: lavoz.com.ar