337069

Justicia pidió este miércoles la declaración jurada de Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, luego de ser acusado de presunto enriquecimiento ilícito por la oposición.

Según publica el portal Infobae, Recalde deberá informar si es propietario de un departamento ubicado en Villa Urquiza. Semanas atrás declaró activos por más de $6 millones y generó las sospechas de la oposición, quienes lo investigan por su presunto enriquecimiento ilícito.

El juez federal Daniel Rafecas pidió conocer los ingresos del último año del dirigente de La Cámpora.

Tras el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, el juez libró oficios a la Afip y a la Oficina Anticorrupción (OA) para que aporten la declaración de bienes que hizo Recalde del período 2013.

Según una nota publicada por el diario La Nación, el presidente de Aerolíneas “es el más rico de los funcionarios camporistas”. Su patrimonio se incrementó 20% más que en 2012.

Lo presentado

Recalde declaró dos departamentos en Capital Federal, un vehículo, activos en la sociedad Nuevo Quilmes (una empresa que administra terrenos en el sur del Conurbano), depósitos en plazos fijos por $1,6 millones e  ingresos por sus trabajos por 1,5 millones, según informó la Oficina Anticorrupción.

El juez Rafecas también avanza para determinar si Recalde es dueño de un departamento ubicado en el octavo piso de Álvarez Thomas al 3030, de Capital Federal. Es información que aportó la legisladora Graciela Ocaña al hacer la denuncia.

 

Fuente: lavoz.com