remax-argentina-remax

Es como si los gastronómicos de Córdoba lograran que en la provincia no pudieran operar Burger King o McDonald’s.

Ayer, el Colegio de Corredores Inmobiliarios anunció la renuncia de una de sus asociadas a la franquicia internacional por el “uso indebido” de su matrícula dentro de una “trama de acciones fuera de la ley”. La entidad afirma que la ley que rige la profesión no admite franquicias –sólo sociedades entre corredores para corretaje- ni la figura del “agente”, donde se utiliza la matrícula de otra persona. Re/Max tiene oficinas en 88 países.
“El Colegio de Corredores Inmobiliarios, en su habitual tarea de fiscalización y control de la actividad inmobiliaria en la Provincia, intimó a la Franquicia RE/MAX a regularizar su situación y a encuadrarse a lo que indica nuestra Ley en territorio cordobés, lo que provocó que el pasado 16 de octubre, la Corredora Pública Inmobiliaria Verónica Andrea Caminos, DNI: 27.003.767, Matrícula Profesional CPI 3163, RENUNCIARA a la franquicia RE/MAX Mediterránea III, de Gabriel G. Silvestre, sito en Avenida Hipólito Yrigoyen nº 554, del barrio Nva. Cba de la ciudad de Córdoba”, informó ayer el Colegio a través de un comunicado de prensa.
“El motivo principal de su renuncia –explica la nota-, fue que la colega CPI, a través del asesoramiento y contención recibida desde el CPCPI, pudo descubrir a tiempo una trama de actividades y acciones contrarias a la Ley que realiza la franquicia RE/MAX, donde se vulnera claramente su responsabilidad como profesional CPI y pone en riesgo su prestigio y reputación, además de presentar reiterados incumplimientos como así también acciones indebidas e ilegítimas, verificadas y mencionadas por la Colega CPI”.
La trama de acciones contrarias a la ley refería al supuesto uso indebido de la matrícula e imagen de Caminos y al envío de cartas documento de esta al colegio bajo amenazas de despido.
Re/Max es una Red Inmobiliaria con más de 1600 agentes Inmobiliarios. “Además de operar en la Argentina y Uruguay, nuestra compañía cuenta con oficinas en 88 países con más de 7000 oficinas alrededor del globo”, señala su sitio web.

Fuente: infonegocios.info