El encuentro informativo estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, y participaron todos sectores productivos de la ciudad y región. La actividad fue libre y gratuita.

En la tarde de este martes, se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna, el encuentro informativo destinado a difundir y promocionar los programas del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

En la oportunidad, un equipo de técnicos de la Cartera productiva provincial interactuó con empresarios, profesionales de ciencias económicas y consultoras vinculadas a industrias, comercios, pymes y emprendedoras de Río Cuarto y la región, quienes pudieron conocer en detalle las distintas acciones que se impulsan desde la Provincia, canalizar dudas y realizar sugerencias.

Sobre la actividad informativa, Georgina Bustos, delegada de Industria, Comercio y Minería en Río Cuarto comentó: “Estas jornadas están destinadas  a industriales, empresarios y a toda persona que este iniciándose en este  rubro”.

“Hemos trabajo en conjunto con la secretaría de industria, con el área de política industrial y la subsecretaria de Agroindustria de la municipalidad de Río Cuarto, para brindarles la batería de programas que tiene la provincia de Córdoba para Pymes y emprendedores”.

Por otro lado, la delegada detalló que estas formaciones se realizarán en toda la provincia, y próximamente los encuentros serán de manera específica a distintas áreas, como alimentos, metalúrgicas, etcétera.

Por otra parte, Gustavo Correa, director de Pymes de la Provincia, expresó: “La idea de estas reuniones es acercarle a los empresarios toda la oferta herramientas que tenemos, sobre todo en los tres ejes más importante como, financiamiento, capacitación o adquisición de conocimiento, y todo lo que es consultoría y asistencia técnica”.

Finalmente, el subsecretario de Agroindustria local, Daniel Reiloba, remarcó: “Nuevamente estamos trabajando con la Provincia en torno a la capacitación para fomentar el desarrollo industrial, desde microemprendimientos y Pymes de la ciudad; con ideas innovadoras y tecnológicas”.

Temario

La Secretaría de Industria expuso sobre la Ley de Promoción Industrial, Emprende INNdustria, Grupos Asociativos, Compre Córdoba y el SIIC (Registro y base de datos de las industrias cordobesas), mientras la Dirección de Control de la Industria Alimentaria lo hizo sobre Buenas Prácticas de Manufacturas, RNE y RPA.

Por parte de la Secretaría de Comercio la información estuvo relacionada al Sistema de Información para el fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCOS), Georeferenciación comercial, Código de Buenas Prácticas Comerciales, y el programa de Actualización y Modernización del sector comercial y de servicios.

La Subsecretaría Pyme, además, brindó detalles sobre el Programa de Financiamiento para Emprendedores y Pymes, capacitaciones brindadas por el área y la asistencia técnica en Consultorio Emprendedor, Expertos Pyme, concurso Ideas emprendedoras, entre otras.