VWpequeEl primer envío de cajas a China será de 90.000. Desde el Smata aseguran que se terminarán las suspensiones en la empresa, al menos durante este año.

El titular del Smata Córdoba, Omar Dragún, adelantó a Cadena 3 que China aprobó el envío de cajas de velocidad (MQ 200) de la terminal Volkswagen a China. “Hemos sido avisados -desde la casa matriz- que se aprobó el envío de las primeras 90.000 cajas, y que será de forma inmediata”, indicó.

Ante esta situación, Dragún sostuvo que “no sólo se va a terminar con las suspensiones en 2014; sino que se abre un panorama importantísimo”, destacó, teniendo en cuenta el potencial del mercado chino.

En ese sentido, resaltó que el mercado de automóviles chino es el más grande del mundo. “Creemos que va a haber otros envíos. Es un mercado que supera los 12 millones de autos al año. Es inconmensurable”, añadió.

La noticia se conoce en medio de las suspensiones rotativas de parte del personal de la empresa, básicamente por la retracción del mercado brasileño. En ese sentido, Dragún fue enfático: “es una gran noticia, en un contexto en el que Brasil se cae a pedazos”.

Fuente: papcordoba.com