0012255669

La campaña política sigue calentándose, pero no sólo con denuncias judiciales por casos de corrupción o negociaciones contra reloj que sacuden el tablero electoral. También hay chicanas discursivas que encienden la polémica.

El diputado nacional por el radicalismo, Julio César Cobos, publicó esta mañana un afiche que calentó aún más el debate que sostienen los adherentes al kirchnerismo y los opositores acérrimos a la administración nacional.
El ex vicepresidente de la actual jefa de Estado posteó -a través de su cuenta de Twitter- una frase que fue la introducción de un sorpresivo ataque al oficialismo. “Trabajemos juntos los que reivindicamos cien por cien las banderas del radicalismo“, invitó a sus seguidores.
El texto fue acompañado por la imagen de un cartel rojo con el escudo de la UCR, que en la parte superior dice “Cobos 2015” y en la zona inferior augura: “Vuelve la democracia“.
Aunque no hace una mención directa al kirchnerismo, con esa frase, el legislador se apunta a la lista de dirigentes políticos y ciudadanos opositores al gobierno que comparan al oficialismo con la dictadura.
Por supuesto, el post generó adhesiones y numerosas críticas de militantes kirchneristas, a las que seguramente en breve se sumarán expresiones de referentes de la administración nacional.
El rebote que tuvo la publicación no intimidó a al ex gobernador de Mendoza, que sobre el mediodía decidió reforzar su postura y posteó otra imagen con el mismo mensaje, aunque con una ilustración diferente.
Fuente: infobae.com