Río IVSerán colocadas en las principales avenidas y en diversos espacios públicos de la ciudad. La iniciativa representa una inversión de 60 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó un convenio con la Municipalidad de Río Cuarto y EPEC para la instalación de 2 mil luminarias LED en distintos sectores de la ciudad. Esta tecnología, que representa una inversión de 60 millones de pesos, permitirá un ahorro del 60% en el consumo energético y mejorará la calidad lumínica en avenidas y espacios públicos.

Por medio de este convenio, EPEC reemplazará 1000 luminarias en distintos barrios de la ciudad e instalará las restantes en espacios públicos. Cabe destacar que los 2 mil equipos removidos serán reutilizados en barrios de baja densidad lumínica.  Esta inversión permitirá el mejoramiento del sistema de alumbrado público, la optimización del uso de la red y la reducción del costo del servicio.

El convenio suscrito es la primera acción de un Plan que se extenderá a distintas localidades de Córdoba. Al respecto el gobernador Juan Schiaretti afirmó: “Estamos dispuestos a hacer un Plan Provincial de cambio de iluminación para ahorrar energía y para mejorar nuestro día a día”. Por su parte el presidente de EPEC, Jorge González, destacó: “En una primera etapa se van a reemplazar 2 mil lámparas,  la intención es llegar a un total de 18 mil.”

El acto fue realizado en la Municipalidad de Río Cuarto y fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel LLamosas, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López y el presidente de EPEC, Jorge González.