Con el propósito de generar espacios de encuentro y formación en base a temáticas centrales para el desarrollo de Pymes y emprendedores se desarrolló en la ciudad el programa dependiente del ministerio de Industria.
El pasado sábado 17 de Septiembre, se desarrolló en el Centro Cívico de Río Cuarto,  el Programa de “Capacitación Presencial para Pymes y Emprendedores”, organizado por la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba  y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La primera jornada, de una serie de cuatro clases, estuvo a cargo de las disertantes, Verónica Pugliese y Paulina Yáñez, ambas profesoras de la UNRC.
En la oportunidad, Yáñez expresó: “A partir de iniciativas de docentes y graduados de la UNRC, hemos presentado distintas propuestas de formación y capacitación en torno a cuatro ejes. Entre las temáticas seleccionadas están Planificación Estratégica, Comercialización, Aspectos Financieros, Contables y Legales, que tienen como destino llegar a Pymes y Emprendedores”
“Tenemos como objetivo brindar herramientas valiosas  y aplicables  a la realidad de cada empresa. Cabe recordar que son cuatro módulos y se puede asistir a todos o por separado de acuerdo al  interés de cada emprendedor”, finalizó.
La formación es dictada de manera gratuita y las clases se realizan  cada 15 días, donde cada una tiene una duración de tres horas y su correspondiente certificación.
En el primer encuentro, el tema propuesto fue “Planificación Estratégica”, mientras que el próximo sábado 1 de octubre la temática a tratar será, “Aspectos Legales”.
Participaron de la jornada más de 80 emprendedores de la ciudad y región, que destacaron la importancia de la realización de estas capacitaciones que favorece al conocimiento de reglas básicas en materia de planificación, legalidad y emprendedurismo.