Ya está en marcha el concurso que tiene como objetivo fortalecer Incubadoras de Empresas para que éstas transfieran conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores. El programa repartirá 18 millones de pesos entre las empresas incubadoras.

Con la presencia del presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Mario Cúneo se presentó este viernes en la ciudad de Río Cuarto, el programa “Córdoba Incuba” con motivo de favorecer el desarrollo emprendedor en esta región de la provincia.

En la reunión también estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, José María Rodríguez; el delegado local de la Agencia, Patricio Bavera, además del Rector y secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Roberto Rovere y Pedro Ducanto, respectivamente.

Sobre este lanzamiento, el director Ejecutivo de la Agencia detalló: “El programa está destinado a incubadoras de empresas que buscan acompañar a emprendimientos innovadores de alto impacto”.

“Las incubadoras son instituciones privadas o públicas que tienen como función acompañar o fomentar el desarrollo emprendedor en la región. Proveen de conocimiento, monitoreo, redes de contacto e infraestructura a emprendedores para que puedan desarrollar su idea y convertirla en una empresa”, agregó.

Por su parte, Cúneo resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la UNRC y agregó: ”El respaldo de la universidad, porque nos permite estar cerca del sistema productivo y ajustar las áreas del conocimiento con la presencia de jóvenes estudiantes”.

A principios de junio, la Agencia presentó el concurso Córdoba Incuba Empresas, que tiene como objetivo fortalecer Incubadoras de Empresas para que éstas transfieran conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores. La convocatoria busca fomentar la creación y fortalecimiento de Incubadoras de Empresas en la Provincia de Córdoba, entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a Emprendedores, y favorecer además el proceso de gestación de emprendimientos innovadores de alto impacto.