tricicleta_inSe presentó el prototipo de la “tricicleta” creado por la Fundación Leonardo Da Vinci y a cuyo proyecto, la Municipalidad de Río Cuarto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, hizo un aporte económico de 15 mil pesos.

De dicha presentación, que tuvo lugar en la sala de situación, tomaron parte el Intendente Municipal Juan Jure, el presidente de la Fundación Da Vinci Ingeniero Guillermo Pedruzzi, el Secretario de Desarrollo Económico Cdor Marcelo Terzo y el Subsecretario de Comercio Exterior Jorge Pajés.

“Este prototipo creado es una síntesis de muchas cosas que se fueron generando, es tecnología para mas vida, es pensar desde la tecnología situaciones que mejoren la calidad de vida de las personas, sirve para mejorar el transito en la ciudad, para que los niños lo utilicen para ir al colegio y no se mojen para ser un vehículo utilitario, etc.”  explicó Pedruzzi.

Cabe destacar que esta tricicleta tiene un mantenimiento de muy bajo costo e incluso podría ser alimentación con energía eólica.

A su turno el intendente municipal Juan Jure dijo que “la idea es buscar alternativas distintas para nuestra gente, así como fue el “zootropo” que antes no lo sabíamos nombrar  y hoy es ley de utilización en otra provincias argentinas.  Esto es muy bueno porque nace de un lugar como esta Fundación  (Da Vinci) a la que nosotros acompañamos, no porque creamos que esta bien, sino porque es nuestra obligación.  Estamos en el punto de partida de un desarrollo tecnológico muy importante que como objetivo principal y central es la calidad de vida. Dijo el Intendente municipal y cerró diciendo que “hay que animarse a soñar, si no lo hacemos, nunca lograremos cuestiones trascendentes”