Participaron del encuentro autoridades provinciales y nacionales, empresarios y representantes de parques industriales de toda la provincia. En la oportunidad, el Parque Industrial “Leonardo Da Vinci” de Río Tercero recibió el certificado del RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales)

Esta mañana, en las instalaciones del Parque Industrial “Arturo Frondizi” de Río Cuarto, se desarrolló la 6º reunión de la Mesa Sectorial de Parques Industriales, la cual fue presidida por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, y que contó con la participación de autoridades provinciales y nacionales, y empresarios de la ciudad y región.

Dicho evento tiene como objetivo promover el desarrollo de los parques industriales de la provincia de Córdoba así como el desarrollo de nuevos emprendimientos, para lo cual es importante difundir herramientas y programas de apoyo, además de fomentar y fortalecer el vínculo entre los actores que conforman este sector.

En primer término, Alejandro Chayle, Jefe de Relaciones Interinstitucionales y Parques Industriales de la Provincia, señaló que “en este encuentro, en el que se reúnen representantes de los distintos parques industriales de la provincia, acercamos los programas provinciales y nacionales y explicamos cómo acceder a ellos para estimular el desarrollo del sector”.

Por su parte, Horacio Lamberti, director de Parques Industriales de la Nación, destacó la importancia de esta reunión: “Es una buena oportunidad para conocer la situación de cada uno de los parques industriales, no sólo sus demandas y necesidades, sino las actividades que desarrollan. El Estado debe acompañar técnica y financieramente, pero el empresario tiene que tener la visión y la convicción de realizar el negocio”, concluyó.

Por último, Gustavo Perlo, presidente de la Asociación Civil Parque Industrial “Arturo Frondizi”, manifestó: “Es un orgullo ser anfitriones de este valioso encuentro y que se ponga a la industria como motor de desarrollo, de generación de empleo, y de progreso económico. Tiene que haber un mutuo acompañamiento con la gestión pública para ir en busca de programas provinciales y nacionales, y hacer uso de esas herramientas para evolucionar”, agregó.

Cabe destacar que en la ocasión, el Parque Industrial “Leonardo Da Vinci” de la localidad de Río Tercero recibió el certificado del RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales).