DSC_0003

Comenzó la Semana TIC en las instalaciones del hotel Howard Johnson de la ciudad de Río Cuarto. Tuvo la presencia de expositores de nivel internacional y más de 170 personas concurrieron al evento.

En la ocasión, Acosta (Ministro de Industria) explicó cómo es la modalidad del evento que ya dio comienzo durante la jornada de ayer en la localidad de San Francisco: “La particularidad de esta tercera edición de la Semana TIC es que la estamos extendiendo a las ciudades del interior, como San Francisco, Río Cuarto y Villa María para después finalizar en Córdoba”.

Además, indicó que “es el gran resultado de la mesa sectorial de Tecnologías de Información y Comunicación que tiene la Provincia que buscan promover y difundir la aplicación justamente de estas tecnologías. Lo que vemos hoy es un programa que fue diseñado por los socios locales de la Mesa Tic, fundamentalmente por la gente del Cluster Tecnológico y la UNRC”, agregó el ministro.

Por otro lado, Acosta resaltó el nivel que muestra la provincia de Córdoba en cuanto al desarrollo de las TICS: “Córdoba es un gran polo y centro de Tecnologías de Información y Comunicación, el más importante del interior del país. La ciudad de Córdoba tiene más de 200 empresas y presenta más de 300 en toda la Provincia que trabajan con este tipo de herramientas. Se aplican a la salud, a la educación, a la seguridad, al transporte y al arte, algo que ha creado una especie de revolución”, concluyó.

Andrés Rabinovich, coordinador de la semana TIC resaltó la finalidad de este evento: “Se trata de mostrar el potencial tecnológico que tiene Córdoba, basado en pilares fundamentales como la educación, el desarrollo de ciudades inteligentes, la tecnología aplicada al software y a la ingeniería electrónica. Además, este año, hemos incorporado todo lo que se relaciona al comercio electrónico”

En el evento, están pautadas disertaciones de actores locales, provinciales e internacionales.

La actividad concluirá con un hackathong social, una competencia de programadores, destinado a crear soluciones tecnológicas para ONG’s de Córdoba.