puntoimpresion_riocuarto

Emilio Farías y Mariela Martínez son un joven matrimonio que desde hace ya casi 10 años brindan soluciones en gráfica publicitaria al mundo empresarial local y regional. Sin lugar a dudas la experiencia que dan los años y la juventud son dos condimentos esenciales de esta empresa pujante en el rubro de la gráfica publicitaria.

Orígenes

Allá por octubre del año 2007 Punto Impresión abre sus puertas. Ellos veían la necesidad, en el mercado local, de poder imprimir a color y sobre cualquier superficie. En ese momento había un salto tecnológico en lo digital, lo que les permitió imprimir en baja tirada para satisfacer la demanda de las empresas locales.

Siempre les interesó saber cómo iba a ir mutando la industria gráfica, dado que “Rio Cuarto es un mercado chico en donde no se manejan grandes volúmenes de trabajo, y nosotros  buscamos dar soluciones a empresas que necesitaban poca cantidades de impresión” nos comentaba Mariela.

Objetivos y estrategias comerciales

En sus comienzos trabajaron con públicos diversos, donde se encontraban desde clientes que querían una taza impresa a los que demandaban más de 500 mates grabados. Pero, “en los últimos dos años hemos redefinidos los objetivos de la empresa y nuestra estrategia comercial”, nos explicaba Emilio. En la actualidad, brindan un servicio completo a empresas con un equipo interdisciplinario con comunicadores y diseñadores. “Asesoramos a las empresas en la creación de sus marcas y en cómo hacerlas visibles”, nos argumenta Mariela, quien también nos decía que “tenemos la particularidad de adaptarnos a los distintos presupuestos de las empresas”.

¿Por qué obsequiar?

En primer lugar, por el posicionamiento de la marca, de eso todos los empresarios están convencidos, o al menos una gran parte. Pero el interrogante es: ¿cómo se logra?, Emilio nos dio un par de respuestas: “hoy existen muchas formas de hacer marketing, pero un objeto en el escritorio o en la casa tiene que estar. En ese momento la persona recuerda la intencionalidad que se tuvo al regalarle algo. Por eso es muy importante el asesoramiento previo que hacemos a las empresas antes de hacer un regalo empresarial”.

Al finalizar Emilio sus palabras, automáticamente Mariela nos decía: “uno no puede regalar algo que no represente a los valores de la empresa, de hecho adecuándonos a los presupuestos podemos hacer regalos empresariales a medida y realmente distintivos”.

Podes encontrarlos en

MORENO 570 o al teléfono  0358 4630645

Calidad

Hoy en día podes encontrar distintos precios y calidades en el mercado, pero lo que Punto Impresión asegura es que, amoldándose al precio, se logre la mejor calidad de producto final. “La calidad por sobre todo” nos afirmaba Mariela, que también nos decía “se respetan siempre las fechas de entrega de los productos”.

¿Hacer un regalo o no?

Estamos invadidos de contenidos, las grandes empresas nos invaden con sus marcas, al abrir una revista, al prender la tv o hasta al mandar un simple sms por un dispositivo móvil. Es por eso que las empresas deben estar siempre presentes. “Un regalo empresarial es estar presente, siempre buscando mostrar a través del mismo los valores de la empresa. La elección del producto a regalar es muy importante, si regalas una birome que no escribe ya transmitís que no tenés compromiso con la calidad” nos dice Mariela.

Nuestra opinión

Después de escuchar a Emilio y Mariela nos dimos cuenta que no hace falta irte a Buenos Aires para hacer las cosas. Es posible hacer todo en nuestra ciudad y más con un equipo interdisciplinario como el de esta joven empresa. Algo nos quedó grabado a fuego, hay presentes para todas las ocasiones y no importa el presupuesto con que se cuenta.

Estamos en un buen momento para pensar con qué acción publicitaria vamos a diseñar para agasajar a nuestros clientes y proveedores en este fin de 2014, principios de 2015.