Soja4

 

 

En momentos donde el mundo demanda cada día mas alimentos y la competencia de las empresas hacen que la biotecnología y las modificaciones genéticas corran la carrera contra el tiempo buscando cultivos con nuevos eventos tecnológicos,  resistentes a enfermedades e insectos, DON MARIO y GROBOCOPATEL HNOS se unen para buscar algo diferente.

Estas dos empresas unieron fuerzas y apostaron una nueva forma de negocio poco común que es el mercado de la soja no-transgénica. La fusión entre ambas tiene el nombre de KUMAGRO que se reconoce como una empresa líder en la producción de materias primas y alimentos sanos para la alimentación humana.

Asociarse, pensar en un proyecto común y hacer lo que uno más sabe es la premisa de estas empresas, DON MARIO es líder en genética de soja con una de las plataformas en I + D más importantes de mundo y GROBOCOPATEL HNOS es líder en producción, logística y comercialización de granos. Entre ambas planean llevar a KUMAGRO a nuevos mercados internaciones, compitiendo en los mercados más exigentes, con tecnología diferencial.

A nivel nacional buscan intervenir en pequeños mercados, pregonando la asociación con productores líderes que estén dispuestos a consolidar tecnologías poco conocidas y con impactos menores en los rendimientos pero muy amigables con el ambiente y la sustentabilidad.

Por: Ing. Agro. Román Gagliano