Bicicleta
El jueves la Agencia Córdoba Joven presentará en Río Cuarto el programa que promueve el uso de bicicletas recicladas como servicio público gratuito. El objetivo es remarcar conceptos de sustentabilidad y disminución de contaminación.

El próximo jueves 29, a las 9.30, la Agencia Córdoba Joven lanzará en Río Cuarto el programa denominado “El Club del Pedal”. La presentación tendrá lugar en el Parque del Centro Cívico ubicado en inmediaciones de la casa de gobierno de dicha ciudad.
Se trata de una innovadora propuesta, que tiene como finalidad reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable, a través de la promoción del uso de las bicicletas como servicio público.

Por medio del programa “Banco de Tiempo”, numerosos jóvenes donaron sus horas para abocarse a la tarea de reciclar más de 400 bicicletas.

“Nosotros las rescatamos para reutilizarlas, reciclarlas y ponerlas a disposición de la gente con el propósito de que puedan trasladarse y realizar tareas de la vida diaria, multiplicando de esta forma la vida saludable de los jóvenes como hemos venido haciendo con otros programas”, manifestó Franco Miranda, titular de la Agencia Córdoba Joven.

También se estará presentando una biblioteca pública dentro del mismo espacio del Centro Cívico en el marco del Programa “Todo Verde Todo de Color”.