responsabilidad

  • Metalgom
    Tras décadas en su trabajo, Metalgom es una referente en la fabricación de artículos de goma, fuelles, bujes, diafragmas, además de su experiencia en venta y construcción de cintas transportadoras, engomado de rolos y productos especiales. Pero la realidad es que esta vez está en esta terna por otro motivo. El mismo es que, este año desde esta empresa se ha dado u gran apoyo a la Fundación Santiago Yuni, teniendo un compromiso importante al momento de generar acciones en post a la ayuda a la construcción de una ciudad más accesible. Sumado a ello, Juan Principe, hijo de la Socia Gerente, corredor de Clase 1 del Córdoba Pista, con su Fiat 128, ha decidido llevar adelante una campaña de concientización ploteando el capot de su vehículo de carreras con el logo de la Fundación Santiago Yuni.
  • UGAR Río Cuarto
    La Unión Gráfica Argentina Centro Noroeste (UGAR) seccional Río Cuarto, es la cámara que nuclea a las industrias Gráficas de la ciudad. Este año a través de un programa de fomento al reciclado han realizado primero una jornada de capacitación en el Teatro Municipal, junto con Río Cuarto Ciudad Educadora. Posteriormente se ha firmado un convenio con los Recicladores Urbanos para que las imprentas asociadas aporten a los recuperadores sus desperdicios de papel. Más allá del valor solidario de aportar material para el reciclado hay un fuerte compromiso para estudiar y repensar procesos que mejoren el cuidado del ambiente. Hoy se define un cambio de paradigma donde vecinos de la ciudad en su rol de empresarios abren sus puertas para trabajar en conjunto y que ese proceso se certifique con objetividad desde el tercer sector.
    Con estas acciones persiguen el objetivo de informar, capacitar y concientizar a las personas sobre las bondades del papel, el reciclado del mismo y el cuidado del medioambiente.
  • La Molinera
    La Molinera SRL, es una empresa familiar que entiende que las bases de una sociedad son sus integrantes y es por eso que mantiene desde sus inicios un compromiso con la comunidad integrando al mercado laboral a chicos de colegios secundarios, actualmente del IPET N259 Ambrosio Olmos.
    También colaborando cotidianamente con entidades intermedias como parroquias, copas de leche, hasta pequeños merenderos como el de Pastora en barrio Las 400 viviendas. Este año para el día del niño la empresa realizó la campaña “Planeta Solidario-Planeta Molinera” con masiva participación de sus clientes quienes jugaban, obtenían premios y la empresa donaba cms de pan. Se recaudaron 15.167 cms de pan (325kgs) para La Ciudad de los Niños.
    Además, mediante acuerdo con la escuela Especial Dra. Cecilia Grierson, se participa en la actividad laboral de la empresa en un sin número de trabajos a chicos con capacidades diferentes.