ASCENTIO TECHNOLOGIES: Somos una empresa riocuartense de base tecnológica con 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y operación de sistemas complejos en el sector espacial argentino. Somos un gran equipo humano, en su mayoría profesionales cordobeses graduados de universidades públicas de las ramas de la informática, ingeniería de software e ingeniería en telecomunicaciones.

La experiencia adquirida en el sector espacial nos permitió derramar nuestro conocimiento en otras áreas de gran importancia, otorgando valor agregado a diversas industrias. De esta forma pudimos generar productos y servicios agropecuarios, implementar soluciones inalámbricas, telefonía IP, videoconferencias, servicios de energía, servicios de gestión de proyectos, capacitaciones in-company, entre otros.

Nuestros logros más importantes en este 2018:

En octubre de este año se llevó a cabo el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM (Satélite Argentino de Obervación COn Microondas). El objetivo central SAOCOM es la medición de la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias. Con mucho orgullo podemos decir que desde Ascentio formamos parte de este gran logro argentino a través del desarrollo del Segmento Terreno de la misión, es decir, desarrollamos casi en su totalidad el software instalado en la Estación Terrena de Falta del Carmen (Cba) que permite la comunicación con el satélite, incluyendo la descarga de adquisiciones como la generación de productos.

Este año desarrollamos el sistema ASC Galatea Watcher que actualmente corre de forma autónoma como un servicio en las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina (PNA). La PNA debe monitorear la frontera de 200 millas náuticas del Mar Argentino a fin de detectar buques realizando actividades ilegales dentro de la Zona Económica Exclusiva de la Argentina (ZEEA). Nuestro sistema se encarga de detectar estos buques a través del procesamiento de imágenes satelitales y correlación con la información del sistema guardacostas, enviando reportes automáticos vía e-mail con información de los buques detectados. Además, el sistema es capaz de detectar derrames de hidrocarburos en mar. Todo el proceso es 100% automatizado.

 ESTABLECIMIENTO INDUSTRIAL RATTINI : Establecimiento Industrial Rattini S.A. es una empresa familiar que se dedica a la transmisión de potencia. Desde hace más de sesenta años, fabricamos y comercializamos reductores y moto reductores de velocidad a sin fin y corona, a engranajes de simple y doble tren, ortogonales, para roscas transportadoras; cajas de cruce agrícolas, cajas de mando cuchillas para todas las marcas de cosechadoras nacionales e importadas, cajas de mando tipo Schumacher, y demás accesorios para implementos agrícolas.

Esta empresa se fundó en 1956 por Remo Romulo Rattini, quien deja su pueblo natal Murphy para radicarse en la ciudad de Río Cuarto. Comienza en esta misma esquina en donde hoy nos encontramos a formar un taller metalúrgico dedicado a la fabricación de máquinas para carpintería de invención propia, aunque luego se inicia en la industria metalmecánica y comienza a elaborar implementos de uso agrícola y agroindustrial.

Actualmente tres de sus cuatro hijos, Dario, Dionisio y Cristina conducen la empresa en búsqueda de una mejora constante, mientras que la tercera generación también se integra en este compromiso. Con el paso del tiempo, Est. Ind. Rattini ha logrado 1400 m2 de instalaciones para el desarrollo de todas las líneas de producción. Con la visión puesta en el crecimiento y una mayor productividad, hemos adquirido un nuevo espacio para nuestra planta industrial cercano a la Ruta A005, a donde planeamos mudarnos el próximo año.

Con más de 60 años de trayectoria, hoy nos encontramos convertidos en una empresa dinámica, adaptándonos a los cambios tecnológicos para cubrir la demanda del sector, buscando nuevos mercados, y respetando siempre nuestras relaciones comerciales.

– MARIJO S.A.: LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE MARIJO S.A. ES  LA VENTA AL POR MENOR DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS, GNC Y LUBRICANTES; ADEMAS CONTAMOS CON YPF FULL E YPF BOXES; BRINDANDOLES A LOS CLIENTES TODOS NUESTROS PRODUCTOS EN UN SOLO LUGAR, EN NUESTRAS CUATRO SUCURSALES QUE SE ENCUENTRAN UBICADAS EN PUNTOS ESTRATEGICOS DE LA CIUDAD.

MARIJO S.A. SE RIGE BAJO LAS NORMAS DE LA PETROLERA QUE REPRESENTA, YPF Y  ES FUENTE DE TRABAJO PARA MAS DE 90 FAMILIAS;

PERO, ADEMAS INCORPORAMOS  VALOR AGREGADO A NUESTRA ACTIVIDAD DE DISTINTAS MANERAS:

  • TRABAJAMOS DIARIAMENTE PARA QUE NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO TENGA SENTIDO DE PERTENENCIA Y ASI PUEDAN TRASLADARLO  A LOS CLIENTES, PARA QUE ESTOS  SE SIENTAN COMODOS Y SATISFECHOS, ATENDIDOS CON EXCELENCIA Y AMABILIDAD; HEMOS IMPLEMENTADO DISTINTAS ACCIONES, COMO “LA HORA FELIZ”, Y ESTANDO PRESENTES CON UN DETALLE EN DISTINTOS FESTEJOS COMO EL DIA DEL NIÑO, DIA DEL PADRE, DIA DE LA MADRE, DIA DE LA PRIMAVERA Y NAVIDAD;
  • AL IGUAL QUE BRINDAMOS NUESTRAS INSTALACIONES, LAS QUE SE MANTIENEN CONTINUAMENTE EN RENOVACION, EN POS DE MEJORAR SIEMPRE EL SERVICIO QUE SE BRINDA; NUESTRA ULTIMA ADQUISICION SON CAJEROS AUTOMATICOS, ALGO NOVEDOSO PARA EVITAR QUE LOS CLIENTES TENGAN QUE TRASLADARSE AL CENTRO PARA CONTAR CON EFECTIVO.
  • TAMBIEN, COLABORAMOS EN EL DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, MAS ALLA DE LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD OBLIGATORIAS, YA SEA AYUDADANDO A OTRAS EMPRESAS, ENTREGANDO POR EJEMPLO, EL ACEITE QUEMADO PARA GENERAR “NUEVAS ENERGIAS”, O TAMBIEN ENTREGANDO LA BORRA DE CAFÉ A TODO AQUEL QUE DESEE LLEVARSE EL PAQUETE PARA SU HUERTA O JARDIN;
  • ACOMPAÑANDO A ENTIDADES DEPORTIVAS Y ONG DE NUESTRA CIUDAD;
  • ADEMAS ESTE AÑO TAMBIEN PARTICIPAMOS DE LA EXPOSICION DE LA SOCIEDAD RURAL, CON UN FOOD TRUCK, CON EL OBJETIVO DE MOSTRAR NUESTROS PRODUCTOS
  • Y NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE NUESTRAS MASCOTAS, QUIENES CUENTAN CON COMIDA, TECHO Y ABRIGO Y TIENEN UN LUGAR PROPIO DENTRO DE CADA UNA DE NUESTRAS ESTACIONES.