La jornada de ayer fue auspiciosa en materia de anuncios para la ciudad de Río Cuarto. Durante el encuentro que el gobernador José Manuel de la Sota mantuvo con el intendente municipal, Juan Jure, en el Palacio Municipal, hizo entrega de un cheque por 175 mil pesos destinados a cubrir parte de los gastos de los festejos del Carnaval local previsto para los días 9, 10 y 11 de febrero. 

“El gobernador hizo entrega de un cheque por 175 mil pesos de los cuales 100 mil están destinados a cubrir los gastos de las tres bandas principales que cerrarán cada una de las noches: La Banda de Carlitos, Ale Ceberio y Chipote. El resto del dinero será utilizado para costear el vallado, los escenarios y luminaria”, confirmó Leonardo Grangetto, coordinador de la comisión organizadora del evento.

Además, el mandatario provincial anunció que este año continuará el ciclo Las Noches de Río Cuarto, realizado también el año pasado y que en esta oportunidad tendrá lugar los días 1°, 2 y 3 de marzo.

“El viernes 1° será la noche cuartetera, con la presencia de La Fiesta. El sábado, será una jornada romántica con el dúo Pimpinela y el domingo se cierra con folklore con la presentción del Chaqueño Palavecino y Deolinda Sosa. En todos los casos actuarán, también, artistas locales”, expresó De la Sota.

Aporte para el Carnaval

Luego del encuentro entre el gobernador y el intendente, ambos funcionarios se reunieron con las instituciones encargadas de la organización de los Carnavales y destacaron el trabajo denodado que se está llevando a cabo.

“Vimos muy predispuesto al gobernador con todo lo relacionado a los Carnavales que se llevarán a cabo en la ciudad. El intendente, por su parte, nos agradeció la predisposición que tenemos, el esfuerzo que estamos haciendo y nos volvió a repetir que nos apoya de forma incondicional para poder seguir adelante. Además, ve con buenos ojos el hecho de que sean las mismas instituciones las que se estén haciendo cargo del Carnaval y recalcó que es muy importante que este evento sea de la ciudad y no que se lo adjudique a un partido político determinado”, detalló Grangetto.

Jure aprovechó la oportunidad e invitó a De la Sota a participar del Carnaval local y le sugirió que si continúan las ediciones del Carnaval Cuartetero, el mismo también se pueda conjugar con el que se realiza en la ciudad.
Con respecto al monto otorgado, Grangetto especificó: “El pedido para la Provincia fue concreto. Claudio Tuninetti, director de Habana Mix, fue el encargado de ese aspecto y puntualizó que se necesitaban los grupos musicales que dieran el cierre a cada jornada, el vallado, los escenarios y la luminaria y en base a ello se estableció el monto”.

Fuente: www.puntal.com.ar