El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) informó que, como resultado de la habilitación otorgada por el COE Regional, al que se había efectuado un pedido al respecto, el comercio del Gran Río Cuarto, a partir de este jueves 21 de mayo, comenzará a atender al público en el horario de 10 a 18, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14.

La decisión fue transmitida a dirigentes de la entidad y de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, durante una reunión mantenida en la jornada de hoy.

Por otra parte, el CECIS aclaró que los restantes sectores comerciales, dedicados a actividades consideradas esenciales, que habían sido autorizados con anterioridad a ejercer sus labores, mantendrán el mismo horario que vienen cumpliendo hasta la fecha.

Asimismo, el Centro Empresario precisó que en lo que atañe al sector de obras privadas, también desde mañana, se extenderá en dos horas su quehacer; es decir que pasará a operar de 8:00 a 16:00, en lugar de 8:00 a 14:00, como ocurre hasta hoy.

En cuanto al rubro de gastronomía, la institución puntualizó que los establecimientos continuarán atendiendo a través del servicio de delivery, dentro del horario que se les ha fijado, aunque desde mañana los interesados podrán concurrir personalmente a esos lugares a retirar sus pedidos.

El CECIS remarcó que, según ha quedado determinado, el esquema que entrará a regir desde mañana deberá ser observado estrictamente y que, de ninguna manera, estará permitido cumplir labores puertas adentro fuera de esos horarios.

Por último, la entidad hizo hincapié en la necesidad de respetar los protocolos sanitarios, en resguardo de la salud de todos.